Publicidad
Economía 1 Mar 2013 - 9:59 pm

El papel continúa en $72

Nadie se le midió a la acción de Fabricato

Durante la jornada accionaria las puntas de demanda y oferta estuvieron muy abiertas y no se logró que compradores y vendedores se pusieran de acuerdo para cerrar al menos una transacción.

Por: Redacción Negocios
  • 23Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/nadie-se-le-midio-accion-de-fabricato-articulo-407842
    http://tinyurl.com/ar5ycbp
  • 0
La acción de Fabricato en la BVC no se desplomó. Ni siquiera se negoció. / Archivo

Contrario a lo que muchos esperaban, en la jornada de este viernes en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) la acción de Fabricato no se desplomó. Es más, el título de la textilera ni siquiera se negoció, porque durante la rueda no coincidieron precios de demanda y oferta.

Desde la apertura, a las 9:30 a.m., cuando la acción volvió a la rueda accionaria en una subasta de volatilidad a un precio de $72, las puntas de demanda se ubicaron en $26, mientras que quienes vendían lo hacían a $67,50 (punto inferior permitido por la bolsa para intentar vender las acciones de Fabricato en la primera subasta de volatilidad).

Luego de tres horas en las que el título no tuvo transacciones, la BVC suspendió durante 15 minutos (entre las 12:35 y las 12:50 p.m.) su negociación, debido a que al inicio de la jornada no se desató de manera automática la subasta de volatilidad.

Luego, la bolsa cambió el rango de precios en los que se podía negociar la acción; en la apertura del mercado estaba en $76,5 (precio máximo) y $67,5 (precio mínimo), y para la segunda subasta establecida el rango fue de $83,5 y $60,5.

Pero no pasó nada: las puntas de compra se situaron entre $10 y $26, mientras que los vendedores no pudieron ofrecer por debajo de $60,50.

Al final de la jornada el título no se negoció y el próximo lunes ya no se comenzará a negociar en una subasta, sino que se podrá transar en el rango establecido para la rueda normal entre $76,5 y $67,5.

Para Daniel Velandia, director de Investigaciones Económicas de Correval, era previsible que en la primera jornada no se registraran cruces y agrega que mientras el rango de negociación continúe igual, no aparecerán los compradores.

Juan David Ballén, analista de Alianza Valores, cree que en los próximos 20 días la acción no se negociará, pues quienes tienen repos querrán vender a un precio superior a $26.

En términos más sencillos, la acción de Fabricato no se movió porque los interesados en comprar estaban pagando muy poco ($26) frente a los precios en que los propietarios de las acciones las podían ofrecer.

La acción de Fabricato se dejó de negociar el 16 de noviembre, luego de una caída de 20,88% a $72, y la Superintendencia Financiera dijo que sólo se podría reanudar la negociación cuando se hiciera un estudio de valoración independiente que determinara un valor razonable para el título.

Dicha valoración fue hecha por SBI Banca de Inversión, que concluyó que la acción de Fabricato debería negociarse entre $35 y $55.

 

 

TAGS:
  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • James Rodríguez sería nuevo jugador del Real Madrid
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio