Naviera Frontier llega a Santa Marta

La compañía estadounidense cuenta con motonaves que pueden movilizar contenedores y carga general.

Redacción Negocios
01 de agosto de 2014 - 05:49 p. m.

Todos los miércoles la naviera estadounidense Frontier Liner Servis llegará al puerto de Santa Marta para atender las necesidades de los industriales importadores y exportadores colombianos que comercian con el sur de La Florida.

Esta compañía se suma a la atención del comercio exterior desde el sub terminal de contenedores Santa Marta International Terminal Compañy (SMITCO), empresa filial del Puerto de Santas Marta, en sociedad con SSA Marine, operador de terminales de contenedores y trenes más grandes del mundo.

De acuerdo con el gerente de SMITCO, Gerente General de SMITCO,Jaime Sasso, la llegada de la naviera hace parte de un plan comercial y operativo que busca ofrecer cada día mejores servicios y más conexión por vía marítima desde y hacia Santa Marta.

“Con esta nueva frecuencia tendremos la oportunidad de ofrecerle a nuestros clientes más oportunidades de exportar e importar carga por nuestro puerto”, afirmó el directivo.

La naviera Frontier Liner Services, quien con una frecuencia semanal arribará al terminal samario todos los miércoles en la noche con carga de importación y zarpará los jueves en la mañana con carga de exportación en contenedores.

“Con esta nueva línea naviera y frecuencia, que estrena el Puerto de Santa Marta, se conectará de una manera más eficiente y a la medida de las necesidades del comercio exterior colombiano. El terminal samario serás más competitivo a la hora de conectarse con el sur de los Estado Unidos de América (Florida) o con el Océano Atlántico”, recalcó.

La compañía cuenta con motonaves que pueden movilizar contenedores y carga general, con capacidad para transportar un máximo de 222 TEUS apta para cargas secas y refrigeradas, siendo este un paso importante del terminal samario en el propósito de ofrecer permanentemente servicios portuarios diversificados con una amplia oferta de rutas marítimas que cubran los destinos más importantes a nivel internacional, explicó Sasso.

Desde el año 2011, SMITCO ha invertido cerca de US$ 45 millones en tecnología y obras civiles, lo cual le ha permitido modernizar su infraestructura. Hoy tiene cuatro grúas RTG´s de patio y 2 grúas pórtico de fabricación China, con capacidad para cargar y descargar 70 contenedores por hora.

Por Redacción Negocios

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar