Publicidad
Economía 10 Mar 2013 - 9:15 pm

Para estar más acorde con el mercado de Estados Unidos

Negociaciones en la Bolsa cambian de horario

La Bolsa de Valores de Colombia ajusta su horario de negociación de renta variable dos veces al año.

Por: Redacción Negocios
  • 22Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/negociaciones-bolsa-cambian-de-horario-articulo-409493
    http://tinyurl.com/al335xt
  • 0
insertar
El cambio incluye la negociación de acciones en la rueda de contado, repos en acciones y la rueda TTV. / Archivo

Desde hoy la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) ajusta su horario de negociación de renta variable al mismo que maneja la Bolsa de Nueva York. De esta manera, la apertura del mercado ya no será a las 9:30 de la mañana, sino a las 8:30; el cierre, que hasta el pasado viernes era a las 4:00 p.m., se adelanta para las 3 de la tarde.

El cambio aplica, de acuerdo con la BVC, sólo para el mercado de renta variable, que incluye la negociación de acciones en la rueda de contado, la negociación de repos en acciones y la rueda TTV de acciones.

Este horario se mantendrá hasta el primer domingo de noviembre (2013), cuando cambia de nuevo la hora en Nueva York, y se vuelva a una jornada de 9:30 a.m. a 4:00 p.m.

De acuerdo con Juan David Ballén, analista de la comisionista Alianza Valores, este cambio no tiene ningún efecto sobre el mercado, pero permite a la plaza bursátil colombiana estar en línea con el horario que tiene Wall Street.

De igual manera, agregó que “uno de los beneficios de que el horario de la BVC esté en línea con el de Estados Unidos, es que las cotizaciones de los ADR y las acciones en la Bolsa de Colombia arrancan en línea y se evitan diferencias en precios que podrían causar noticias relacionadas con los activos (por ejemplo el ADR de Ecopetrol que se negocia en Estados Unidos y la acción de la petrolera en la BVC)”.

Estos cambios en los horarios de negociación en la Bolsa de Valores de Colombia comenzaron a implementarse en marzo de 2011. Antes de esa fecha, sólo se podían enrutar órdenes de compra y venta de acciones desde las 9:00 a.m. hasta la una de la tarde, y luego pasó de 9:30 a.m. a 4 de la tarde.

El mayor motivo para la extensión del horario en negociaciones de valores de renta variable hasta las 4:00 p.m., en ese momento, fue la entrada en producción del Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), con las bolsas de Perú y Chile.

Para la BVC era conveniente en medio del desarrollo y la estabilización del proyecto de integración, la armonización de los horarios de negociación con algunos mercados de Latinoamérica y del mundo.

Adicionalmente tenía el propósito de promover el dinamismo del mercado local teniendo en cuenta los nuevos valores del extranjero que están listados en el Mercado Global Colombiano.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Los que se autoengañan también engañan fácil
  • Medicina naturista, bajo la lupa
  • ¿Pausa al alza de tasas?

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio