Publicidad

Nespresso abrirá su primera tienda en el país

El director de la compañía –pionera en vender café en cápsulas- anunció que esta incursión se hará efectiva en el segundo semestre de 2014.

Negocios
18 de marzo de 2014 - 04:57 p. m.
Nespresso abrirá su primera tienda en el país

Aunque Colombia es uno de los principales proveedores de café verde para la compañía Nestlé Nespresso (pionera en la venta de cápsulas de cafés especiales y que lleva 30 años en el mercado), el director general de la firma, Jean-Marc Duvoisin, anunció que la compañía se instalará como negocio en el país y abrirá una boutique en Bogotá en el segundo semestre del año.

“La entrada de Nespresso en el mercado colombiano permitirá que los amantes del café de todo el país experimenten la calidad y la comodidad asociadas a Nespresso que disfrutan otros 59 países”, aseguró el directivo este martes.

Duvoisin aseguró que el tema de poner el café expreso en casa en Colombia a través de su sistema de cápsulas y máquinas propias de la marca que está en 320 boutiques del mundo, se impulsará a través de canales como domicilios e internet.

Desde el año 2006, según cifras de la firma, se han invertido en Colombia US$55 millones en Colombia. Entretanto, Duvoisin recordó que en 2012 se estableció que la inversión a cinco años en el país iba a ser de US$50 millones.

“Llevamos más de 10 años creando valor compartido para los cafeteros colombianos. Colombia ha desempeñado un papel fundamental en el éxito global de Nespresso”, agregó el directivo de Nespresso quien recordó que el programa Nespresso AAA Sustainable Quality –creado con la ONG Rainforest Alliance y con la Federación Nacional de Cafeteros- ha vinculado a 40.000 caficultores nacionales desde 2006.

De acuerdo con cifras de la firma, los caficultores colombianos “representan el 65% del total de partipantes del programa AAA que está en ocho países”.

“Las altas gamas de café son las que más crecen. Colombia es confiable en términos de calidad”, comentó el gerente de la FNC, Luis Genaro Muñoz.

 

Por Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar