Publicidad

Netflix acude a Batman para su impulso mundial

Se trata de ‘Gotham’, de Warner Bros, al tiempo que la compañía de video fortalece sus negocios internacionales.

Shannon Bond (Nueva York) / Financial Times
04 de septiembre de 2014 - 04:07 a. m.
Netflix busca llegar a 180 millones de hogares con banda ancha, el doble de los que tiene EE.UU.  / Bloomberg
Netflix busca llegar a 180 millones de hogares con banda ancha, el doble de los que tiene EE.UU. / Bloomberg
Foto: Bloomberg - Andrew Harrer

Netflix ha asegurado los derechos mundiales exclusivos para la nueva serie de Batman, Gotham, de Warner Bros, al tiempo que la compañía de video por streaming fortalece sus negocios internacionales.

Es la primera vez que la compañía con sede en Los Ángeles ha firmado un acuerdo con un estudio para trasmitir un programa de televisión en todos sus territorios, dándole un control mayor sobre la distribución mundial de su contenido, al tiempo que el crecimiento de sus suscriptores internacionales se acelera.

“La forma como logramos ser más globales es acercándonos más al productor”, dijo Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix. La compañía no reveló los términos financieros del negocio.

Netflix aprobó 50 millones de suscriptores en el segundo trimestre de este año, con la mayoría del crecimiento viniendo de fuera de los Estados Unidos. No obstante, tan sólo una cuarta parte de sus suscriptores son internacionales, lo cual sugiere que la compañía tiene mucho campo para expandirse más allá de Canadá, América Latina, el Reino Unido, Irlanda y Escandinavia.

Está haciendo un lanzamiento en Alemania, Francia, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo este mes. Una maniobra que, dice, impulsará su mercado internacional a más de 180 millones de hogares con banda ancha, que es el doble del actual número de hogares con banda ancha en Estados Unidos.

En algunos de estos nuevos mercados, Netflix no tiene los derechos para trasmitir su contenido producido originalmente, incluyendo la aplaudida serie política House of Cards, que es transmitida por la compañía de televisión por pago Canal+, de Francia, por ejemplo. Asegurar los derechos mundiales para programas como Gotham quiere decir que puede entrar a nuevos mercados con una fuerte alineación de programación original y contenido de otros estudios.

“Antes usted podía esperar un año para ver si un programa iba a ser exitoso, antes de comprarlo” para los mercados internacionales, dijo Sarandos. En una era en la que los giros de trama se discuten casi en tiempo real en Twitter, dijo, Netflix buscaba estar más “cerca del vacío entre la primera disponibilidad internacional y la emisión en Estados Unidos”.

Netflix también asumirá más riesgos al firmar un acuerdo para un programa antes de que haya sido emitido en ninguna parte y haya demostrado así su éxito o su fracaso.

Para Warner Bros, de Time Warner, llegar a un acuerdo con Netflix representa un cambio con respecto a su práctica usual de vender licencias de contenido país por país.

“Fue una oportunidad única, una oferta interesante, y decidimos que en este tiempo específico, para este programa en particular, aceptaríamos proceder y aceptar este negocio”, dijo Jeffrey Schlesinger, presidente del estudio de distribución mundial. “La llegada de Netflix internacional es una gran ventaja porque aportó un nuevo reproductor y una enorme cantidad de ingresos”.

Sin embargo añadió que “hay mucha competencia allá afuera”, en el streaming internacional, como Amazon en el Reino Unido y en Alemania, una nueva empresa australiana de Nine Entertainment, y Fairfax. Además de compañías de pague por ver, como BSkyB, Foxtel y Sky Deutschland.

Por Shannon Bond (Nueva York) / Financial Times

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar