Publicidad

Ni amenaza de atentado frena sólida jornada en Wall Street

El optimismo también cruzaba el océano, y las bolsas de Europa cerraron al alza en Londres (0,69 %), Madrid (0,54 %) y Fráncfort (0,17 %).

EFE
18 de junio de 2013 - 04:35 p. m.
Ni amenaza de atentado frena sólida jornada en Wall Street

Ni siquiera el anuncio del director general de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., Keith Alexander, acerca de que se había evitado un atentado contra Wall Street, ha conseguido frenar una jornada de sólida tendencia alcista en el parqué neoyorquino, donde el Dow Jones avanzó un 0,91 %.

Con alentadores datos macroeconómicos de Estados Unidos centrados en el mercado inmobiliario, pero con una ligera inflación que parece garantizar que la Reserva Federal seguirá inyectando el mismo dinero a la economía, Wall Street caminó firme hacia los 138,8 puntos sumados por el índice Dow Jones.

El principal indicador de la bolsa estadounidense cerró en 15.318,23 puntos y solo dos de sus treinta componentes, la tecnológica Microsoft y la farmacéutica Merck, registraron números rojos, apenas -0,13 % y -0,1 % respectivamente.

La sesión fue intensificando su ascenso conforme avanzaba la jornada, pero aunque los inversores tenían su mirada puesta en el inicio de la reunión sobre política monetaria de la Fed, entró en escena un "robaplanos" en forma de amenaza de atentado contra el número 11 de Wall Street, aunque solo se conoció de su existencia cuando el general Alexander desveló que ya había sido evitado y ni siquiera detalló cuándo ocurrió todo.

Pese a los nervios y los comentarios que dominaron la sesión en los corros de operadores, las ganancias del Dow Jones fueron jugosas para el conglomerado General Electric (2,36 %), la aseguradora United Health (2,04 %), la operadora Verizon (1,66 %) y la financiera American Express (1,54 %), así como para cuatro empresas que disfrutaron de subidas superiores al punto porcentual.

El selectivo S&P 500 también se unía a los datos positivos ganando un 0,78 % (12,77 puntos) y el índice compuesto del mercado Nasdaq hacía lo propio, subiendo un 0,87 % hasta los 3.482 puntos.

El optimismo también cruzaba el océano, y las bolsas de Europa cerraron al alza en Londres (0,69 %), Madrid (0,54 %) y Fráncfort (0,17 %), entre otras.

Incluso el petróleo de Texas se unió a la celebración, pues alcanzó su mejor dato desde septiembre con un 0,68 % de ascenso hasta cerrar en los 98,44 dólares por barril.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar