Ni disparada del dólar ni alza de inflación preocupan al Gobierno

Por devaluación pago de intereses de deuda suben $3,6 billones.

Redacción Economía
11 de marzo de 2015 - 05:16 p. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

Reiterando que el Gobierno no considera intervenir en el mercado cambiario, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó que un dólar más alto es bueno para la economía, "nos ayuda enormemente a tener un sector industrial, agropecuario y del turismo con más oportunidades".

A la media jornada del mercado cambiario la cotización de la divisa era cercano a los 2.630 pesos con una Tasa Representativa del Mercado (TRM) para este miércoles de 2.618,79 pesos. Varios sectores de la economía comienzan a experimentar preocupación con la alta devaluación de la moneda local que llega a 11 %, en lo corrido de año.

Cárdenas dijo que el mercado va definiendo las reglas de juego en materia cambiaria. Consideró que el fortalecimiento del dólar es un fenómeno que viene sucediendo en todo el mundo y al mismo tiempo en los últimos días a vuelto a caer el precio del petróleo.

El ministro insistió en que la devaluación no se ha traducido en efectos inflacionarios y que el Indice de Precios al Consumidor de febrero estuvo presionado por alimentos y dentro de éstos destacó el precio del arroz.

Admitió que el dólar caro le pega a la deuda externa, pero no tanto como en otros tiempos, por que ahora se tiene solo 25% de las obligaciones externas en dólares. Se tiene previsto que para este año el pago de intereses de la deuda pasará de 17,3 billones de pesos en 2014 a 20,9 billones en 2015. 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar