No admisión de tarjetas bancarias en Vaticano se debe a un "problema técnico"

Las entradas a los museos vaticanos hacen parte de los servicios que no pueden cancelarse con este medio de pago.

El Espectador
03 de enero de 2013 - 12:41 p. m.

La decisión de bloquear los pagos con tarjetas bancarias internacionales en el Estado del Vaticano se debe a un "problema técnico" que está ligado al proveedor del servicio, la filial italiana del Deutsche Bank, que operaba sin autorización, aseguró este jueves la Radio Vaticana.

La Dirección de los Servicios Económicos del Governatorato, organismo que gestiona el estado de la Ciudad del Vaticano, aseguró en una nota que desde el 1 de enero no se puede pagar con tarjetas bancarias internacionales.

Añadió que sólo se podrán utilizar las expedidas por el banco vaticano IOR, a las que únicamente tienen acceso los ciudadanos vaticanos, y pagar en efectivo o en cheques.

"La prensa italiana se ha desatado en torno a lo que considera un nuevo asunto que involucra a las finanzas del Vaticano", pero en realidad el bloqueo de las tarjetas internacionales responde a un "problema técnico", afirmó la Radio Vaticana.

Citó al portavoz del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi, según el cual las relaciones entre ciertas oficinas de Ciudad del Vaticano y uno de sus proveedores para el servicio de utilización de tarjetas de crédito y de pago electrónicas estaban a punto de caducar.

De acuerdo con Lombardi, hay contactos con varios proveedores de estos servicios, por lo que la interrupción de los pagos con las tarjetas electrónicas será de breve duración, aunque no se puede determinar el tiempo hasta que puedan ser de nuevo aceptadas.

El Vaticano ofrece numerosos servicios comerciales a los ciudadanos italianos desde la farmacia, a la que pueden acceder con una receta y ciertas condiciones, al igual que el supermercado y varias tiendas de ropa y de tecnología.

Asimismo, son famosas las colecciones de numismática y filatelia.

Tampoco podrán pagarse con tarjeta bancaria la entrada a los museos vaticanos, que se han convertido en una las instituciones artísticas más valoradas y visitadas del mundo, y que en 2011 generaron unos ingresos al Estado Vaticano de más de 91 millones de euros.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar