Publicidad
Economía 3 Ene 2013 - 12:41 pm

No admisión de tarjetas bancarias en Vaticano se debe a un "problema técnico"

Las entradas a los museos vaticanos hacen parte de los servicios que no pueden cancelarse con este medio de pago.

Por: Elespectador.com
  • 13Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/no-admision-de-tarjetas-bancarias-vaticano-se-debe-un-p-articulo-394958
    http://tinyurl.com/a6z7cuw
  • 0
insertar

La decisión de bloquear los pagos con tarjetas bancarias internacionales en el Estado del Vaticano se debe a un "problema técnico" que está ligado al proveedor del servicio, la filial italiana del Deutsche Bank, que operaba sin autorización, aseguró este jueves la Radio Vaticana.

La Dirección de los Servicios Económicos del Governatorato, organismo que gestiona el estado de la Ciudad del Vaticano, aseguró en una nota que desde el 1 de enero no se puede pagar con tarjetas bancarias internacionales.

Añadió que sólo se podrán utilizar las expedidas por el banco vaticano IOR, a las que únicamente tienen acceso los ciudadanos vaticanos, y pagar en efectivo o en cheques.

"La prensa italiana se ha desatado en torno a lo que considera un nuevo asunto que involucra a las finanzas del Vaticano", pero en realidad el bloqueo de las tarjetas internacionales responde a un "problema técnico", afirmó la Radio Vaticana.

Citó al portavoz del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi, según el cual las relaciones entre ciertas oficinas de Ciudad del Vaticano y uno de sus proveedores para el servicio de utilización de tarjetas de crédito y de pago electrónicas estaban a punto de caducar.

De acuerdo con Lombardi, hay contactos con varios proveedores de estos servicios, por lo que la interrupción de los pagos con las tarjetas electrónicas será de breve duración, aunque no se puede determinar el tiempo hasta que puedan ser de nuevo aceptadas.

El Vaticano ofrece numerosos servicios comerciales a los ciudadanos italianos desde la farmacia, a la que pueden acceder con una receta y ciertas condiciones, al igual que el supermercado y varias tiendas de ropa y de tecnología.

Asimismo, son famosas las colecciones de numismática y filatelia.

Tampoco podrán pagarse con tarjeta bancaria la entrada a los museos vaticanos, que se han convertido en una las instituciones artísticas más valoradas y visitadas del mundo, y que en 2011 generaron unos ingresos al Estado Vaticano de más de 91 millones de euros.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

liboriomm

Vie, 01/04/2013 - 18:19
Banco Vaticano: Embusteros, embaucadores, lavadores de dinero de la Mafia. La suspencion pagos con Tarjetas de Credito se debe a que este Banco no ha querido aceptar el estandar de trasparencia y legalidad que impuso la Union Europea. Ahora han nombrado un monseñor super agente 007 para controlar e investigar la corrupcion interna. El Institute for Works of Religion, IOR, , Vatican Bank, maneja todo desde ayudar a ricos Italianos a capar impuestos, lavar dineros para la Mafia y gentes que pagan coimas a politicos.. Acusados en multiples oportunidades con cargos de pederastia, abuso sexual, corrupcion, orgias,Patriarcas y Arzobispos, Iglesias sufren una crisis de confesionarios y cofres vacios, encaren fallas acepten culpabilidad, pidan perdon. Mas en ramirommblog.wordpress.com
Opinión por:

MOONPLAYER

Vie, 01/04/2013 - 10:24
¿problema técnico? ... el tubérculo mayor solo quiere billetico contante y sonante, nada de dinero plástico, estos manes si saben de negocios
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Jue, 01/03/2013 - 16:48
Siiii??? Nos creen pintando en la pared, o con un chupo? Lo que sucede es que los curitas denigran de la plata pero la aman tanto...acuérdense del cura que se quejaba que los billetes de 50 mil no eran católicos porque no los veía en las limosnas. Los curas predican y predican, y cada vez se ve que lo que practican está a años luz de lo que dicen en los altares. Y luego preguntan porqué hay sectas. El dinero no es el malo, es el hambre del hombre por tener más y más.
Opinión por:

Alkatras

Jue, 01/03/2013 - 15:37
Este debe ser un problema entre bancos. El Banco Ambrosiano, el más grande del mundo, siendo los dueños el Vaticano, ya que toda parroquia o iglesia en el mundo (400.000 en total aproximadamente), por pequeña que sea, debe pagar en diesmos al Vaticano el 10% de lo recogido mensualmente y seguramente como tienen el sarten por el mango, quieren imponer la comisión que les cobran por el uso de la tarjeta de credito de sus visitantes y como no llegaron a un acuerdo, han decidido interrumpirlas.
Opinión por:

Sky_Voyager

Jue, 01/03/2013 - 13:31
... Hmmm ... seguramente estan negociando la Santa comisión que cobra el operador (Deutsche Bank , banco aleman, paisanos de Ratzinger ... ) de la red de Tarjetas de Credito, que al igual que en Colombia en el Vaticano tambien debe ser muy elevada. El Papá Ratzinger no esta dispuesto a financiar el Pecado Capital de la Usura a estos banqueros, maxime cuando afecta los intereses del Santo Governatorato ...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio