Publicidad

No hay interesados en el tercer canal, pero sí hay nueve por el Canal Uno

La ANTV dijo que el país necesita más oferta de entretenimiento porque hay "concentración" en la televisión abierta colombiana.

Redacción Economía y Negocios
25 de julio de 2016 - 05:30 p. m.
Ángela María Mora Soto, directora de la Agencia Nacional de Televisión.
Ángela María Mora Soto, directora de la Agencia Nacional de Televisión.

Ángela María Mora Soto, directora de la Agencia Nacional de Televisión, aseguró que "con el tercer canal no ha pasado nada" porque nadie se ha inscrito, nadie ha manifestado su interés por participar. "Solamente tenemos a RCN y Caracol, porque su obligación es mantenerse en el registro vigente durante el tiempo de la concesión", pero "hasta que no tengamos inscritos (nuevos) no vamos a abrir el tercer canal", explicó.

La Autoridad de televisión, sin embargo, cree que no hay interesados porque los inversionistas están esperando, primero, el resultado de la puja por el canal uno. Por eso creen que una vez se cumpla el proceso de Canal Uno, aparecerán los interesados en tercer canal y así seguir con el plan.
"Tenemos calculado que hacia el mes de noviembre ya tengamos inscritos para abrir en diciembre como lo habíamos efectivamente anunciado".

Entonces, el Canal Uno,  ¿en qué está? Mora Soto detalló que "Hoy tenemos 9 inscritos, posibles interesados, clasificados y registrados. Es la primera condición que pone la ley para abrir cualquier proceso licitatorio. Con eso nos sentimos tranquilos, ya tenemos la valoración del canal, casi todo definido y haciendo unos ajustes para salir en agosto con eso. Como es una licitación, debemos tener en cuenta tres cosas: la primera, que se llama industria nacional y está en la ley, segundo es calidad, y el tercero es precio. De esos tres componentes depende y el que obtenga más puntos,  gana.

Esos interesados son: NTC, Cm&, Colombiana de TV, Jorge Barón, Alternativa SA, RTI, Televideo, Sporsat y Programar SA. "Con Canal Uno vamos a tiempo, como lo anunciamos, vamos a sacar el pliego de condiciones en su versión de prepliego que es cuando efectivamente todos los posibles interesados nos mandan observaciones, qué deberíamos quitar, cómo lo deberíamos hacer. Nosotros quisiéramos la primera semana de agosto estar sacando eso, para a más tardar en noviembre de este año hacer la adjudicación y teniendo en cuenta que la programación de ese nuevo canal empezará el primero de mayo de 2017", advirtió.
 

Por Redacción Economía y Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar