Publicidad
Economía 23 Ene 2013 - 7:33 am

Señala el ministro de Hacienda desde Davos (Suiza)

No hay que seguir las políticas de Brasil: Ministerio de Hacienda

Esa nación exige compras nacionales a la industria para blindarla de la mercancía de menor costo que llega desde el exterior.

Por: Redacción Negocios
  • 468Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/no-hay-seguir-politicas-de-brasil-ministerio-de-haciend-articulo-398288
    http://tinyurl.com/amu3lnu
  • 0
insertar

Una de las conclusiones a las que llegó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santa María, durante el Foro Económico de Davos (Suiza) es que el Gobierno no puede seguir los ejemplos de Brasil, de exigir compras nacionales a la industria para su protección.

Así lo explicó el funcionario a la cadena Blu Radio, en donde demostró que la alicaída economía brasileña obedece al proteccionismo estatal  a la industria, que es lo que Colombia no puede hacer para tratar de reactivar el sector industrial que en los últimos tres trimestres se ha visto afectado.

Cárdenas señaló que la medida de los US$ 4 por kilo de mercancía que llegue al país, especialmente textiles y zapatos, que es  temporal, hay que analizarla y definir la razón por la cual China está vendiendo sus productos más baratos en el exterior que en el mercado interno, lo que afecta a la industria nacional.

Expertos consideran que no hay razón para imponer este tipo de aranceles si se está buscando negociar un tratado de libre comercio con China.

Por otro lado, el funcionario se mostró confiado en que el precio del dólar se mantendrá alrededor de los $1.800, lo que da cierta tranquilidad a los empresarios, sin embargo anunció que le pedirá al Banco de la República que siga comprando dólares y que bajen las tasas de interés en la primera junta del año.

Cárdenas manifestó que el año pasado el Emisor compró 4.800 millones de dólares y que el Gobierno adquirió cerca de 2.000.

La medida que adoptó el país es comprar US$3.000 millones (entre octubre de 2012 y el 31 de marzo de 2013), pero esta se puede ajustar en la próxima reunión del banco.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 98
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio