Publicidad

"Nos estamos modernizando"

Álvaro José Hincapié, presidente de la compañía, explica los planes de internacionalización para el año que comienza.

Redacción Negocios
27 de enero de 2013 - 09:00 p. m.
Álvaro José Hicapié, presidente de Enka de Colombia.
Álvaro José Hicapié, presidente de Enka de Colombia.

¿Qué ganancias obtuvieron en 2012 y cuáles son las proyecciones para 2013?

Los resultados consolidados se conocerán en dos semanas. Puedo decir que en 2013 las utilidades serán mejores, como consecuencia de la inversión en innovación y tecnología que haremos por US$55 millones para desarrollar proyectos de generación de energía y una planta de reciclaje de botellas.

¿El año pasado se superaron los impasses que tuvieron de 2011?

Ese año tuvimos una pérdida grande, superior a $10.000 millones, la cual se reducirá ostensiblemente. Este año tendremos ventas inferiores, pero el resultado a nivel de utilidades será más alto.

¿Enka está lista para asumir los retos de los TLC?

El 35% de nuestras ventas son exportaciones, pues atendemos a más de 20 países en el mundo; sólo de Europa, 12 países son clientes nuestros y estamos desde ya incursionando en India y en Egipto. Tenemos a prácticamente todos los países de América, razón por la cual reforzaremos nuestra apuesta tecnológica.

¿Cómo superar la crisis del sector textil en el mediano plazo?

Es esencial tecnificarse y modernizar los procesos de producción para estar a la altura de la competitividad mundial. Inevitablemente, requerimos que se erradique el contrabando, que se ha apoderado del 30% de nuestro segmento en el país.

Vea la entrevista completa en www.dataifx.com

Por Redacción Negocios

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar