Publicidad
Economía 6 Dic 2012 - 5:43 pm

Venta de automóviles

En noviembre se comercializaron 29.412 vehículos

La dinámica observada hace prever que en el año 2013 el mercado supere por tercer año consecutivo las 300.000 unidades, dice informe.

Por: Elespectador.com
  • 57Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/noviembre-se-comercializaron-29412-vehiculos-articulo-391115
    http://tinyurl.com/ahnswon
  • 0
insertar

Las ventas de vehículos nuevos en el país alcanzaron 29.412 unidades en noviembre manteniendo el nivel registrado el año pasado en el que se vendieron en el país 29.382 unidades.

El informe de Econometría, administrador del Comité de la Industria Automotriz Colombiana, indica que a noviembre se han vendido en Colombia 289.525 unidades, lo que significa 2.7% menos que al mismo mes del año pasado, con lo que se prevé que el año cierre en una cifra cercana a las 315 mil unidades.

La dinámica observada hace prever que en el año 2013 el mercado supere por tercer año consecutivo las 300.000 unidades alcanzando una cifra similar a la registrada en 2011, año en que se presentaron las ventas más altas en la historia del país, 324.570 unidades.

Explica Econometría que la cifra de ventas de noviembre contrasta con las que el miércoles hiciera públicas Fenalco en relación al número de matrículas en el país.

La diferencia observada obedece a los tiempos que requiere el proceso de matrícula que llevan a que una parte de las ventas se registren como matriculas con posterioridad al mes en que se realizan, dice el informe de Econometría.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

magirodi

Vie, 12/07/2012 - 09:56
Me parece que los colombianos no somos consecuentes con la realidad del pais.Planeación, los productore, exportadores e importadores etc. se quejan de la falta de infraestructura entre ciudades y dentro de las ciudades, los trancones están a la orden del día y los costos de combustible más altos que en E.Unidos.Y seguimos comprando carros como locos, porque el sueño americano nos lo trasladaron y nos lavaron el cerebro.Además de las congestiones, la polución que se crea con el parque automotor es de proporciones desastrosas, mientras que podríamos tener ferrocarriles eléctricos conectando las ciudades y los puertos, y esperar a que hayan carreteras para tener nuevos vehículos.
Opinión por:

apocalipse-now

Vie, 12/07/2012 - 06:33
Mientras no exista un sistema de transporte masivo decente, no hay alternativa diferente a que cada uno tenga su propio transporte. O es que alguien esta tan loco para mandar a la esposa , la mama o la hija para que sean manoseadas, insultadas y robadas en un transmilenio ?. Ni hablar de las busetas, verdaderos ataudes con ruedas , conducidos por personas que no tiene respeto ni por ellos mismos, mucho menos por los demas, no obedecen semaforos, hablan x celular y fuman mientras conducen , madrean a cualquiera que les reclame por su conducta, sin contar el desfile de vendedores ambulantes que si no se les compra miran mal y madrean. Yo no cambio mi carro por esa pesadilla de transporte publico de Bogota, y entiendo perfectamente al que valore su vida y no use ese "sistema" publico.
Opinión por:

JAGUARr

Vie, 12/07/2012 - 08:45
Como se nota que no has usado el SITP
Opinión por:

euritos

Vie, 12/07/2012 - 04:56
El automovil y los combustibles fósiles son uno de los pilares insostenibles de la economía, que está creando más pobreza en paises empobrecidos, y también la originará en nuestra sociedad en un futuro cercano. . Por lo pronto en las grandes ciudades es una fuente de contaminación. . . La economía se tambalea cuando disminuye la venta de carros. No deberiamos depender de un trasto ruidoso y contaminante. . . Más transportes públicos colectivos de calidad, más uso de la bici, más facilidad para desplazarse caminando, más educación, más tolerancia y menos uso de autos privados.
Opinión por:

JAGUARr

Jue, 12/06/2012 - 21:48
ABSURDO, desde todo punto de vista. En Bogotá ya no cabemos, sin embargo la gente sigue comprando automóviles, las vias NO ESTAN DISENADAS PARA SEMEJANTE FLUJO, pero la intolerncia senala al alcalde de turno como culpable. HAY QUE ELIMINAR EL PICO Y PLACA ABSOLUTAMENTE, que el trancón autoregule a los intransigentes conductores.
Opinión por:

InnovarAngel

Jue, 12/06/2012 - 21:29
Me pregunto donde van a meter tanto bendito carro?????????????????/, Hay está pintada la crpc.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio