Novo Banco pierde 252 millones de euros netos el primer semestre

La entidad portuguesa subraya el aumento de los depósitos a 28.900 millones de euros, señal "del aumento de la confianza" de los clientes.

AFP
31 de agosto de 2015 - 09:48 p. m.

La entidad portuguesa Novo Banco, nacida el pasado verano del rescate de Banco Espirito Santo (BES), anunció la noche del lunes una pérdida neta de 251,9 millones de euros el primer semestre, sobre todo por "factores no recurrentes".

Este anuncio llega cuando debía concluir a más tardar la medianoche del lunes las negociaciones entre el Banco de Portugal, encargado de vender Novo Banco, y la aseguradora china Anbang, candidata favorita para la compra del banco.

El resultado del banco se debe a factores no recurrentes a razón de 63 millones de euros, indica un comunicado de Novo Banco, que menciona sobre todo provisiones de fondos para depreciaciones de activos.

El margen financiero, de 214,7 millones de euros, se vio afectado en 103 millones de euros por efectos contables ligados a créditos dudosos heredados de BES, precisó el banco.

Novo Banco subraya el aumento de los depósitos, de 2.300 millones de euros entre enero y junio, a 28.900 millones de euros, señal "del aumento de la confianza" de los clientes.

En caso de fracasar las negociaciones con Anbang, la prensa portuguesa mencionaba la posibilidad de que el Banco de Portugal negocie con el fondo de inversiones estadounidense Apollo.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar