Publicidad
Economía 8 Nov 2011 - 2:27 pm

Crean Coljuegos

Nueva burocracia le cuesta al Estado $300.000 millones

La creación de los nuevos cargos y ministerios inicialmente costaba $500.000 millones.

Por: Elespectador.com
  • 122Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/nueva-burocracia-le-cuesta-al-estado-300000-millones-articulo-310111
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/nueva-burocracia-le-cuesta-al-estado-300000-millones-articulo-310111
  • 0
insertar

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry dijo que los cambios se están haciendo en la administración pública le costarán al Estado una cifra cercana a los 300.000 millones de pesos, cuando inicialmente se había presupuestado en 500.000 millones de pesos.

Echeverry dijo que para Hacienda "era muy importante que el nuevo andamiaje que se derivaba de un Estado más eficiente con buen gobierno no implicara un gasto excesivo y así se logró. Con un gasto austero se logran los tres nuevos ministerios, las nuevas agencias y el rediseño de entidades como Coljuegos, la liquidación del DAS, etc".

Remarcó que todas estas nuevas entidades se hicieron "a un costo muy razonable".

Destacó la creación del Inspector de Tributos, Rentas y Contribuciones Parafiscales como algo muy importante, que hará el control y auditoría de las entidades que recaudan y administran ingresos que son del sector hacienda.

Coto a informalidad en juegos

Para obtener mayores recursos para el sector de la salud nace Coljuego en remplazo de Etesa. Dijo que se espera en dos años, por lo menos elevar el recaudo de esta entidad de los actuales 400.000 millones de pesos a por lo menos 2 billones anuales.

Para cumplir con este objetivo, se espera meter en cintura los juegos de suerte y azar que se presentan en el país. en palabras del titular de la cartera de Hacienda se busca formalizar el sector de los juegos en el país para que todos tributen y se obtengan mayores recursos para financiar la salud.

Dijo que Coljuegos será una empresa industrial y comercial del Estado que pasará del ministerio de Protección Social al ministerio de Hacienda.

"Su desempeño está relacionado con los resultados y explotación de los juegos y administración efectiva del monopolio rentístico", dijo Echeverry.

Además se pone en marcha el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar que será el máximo organismo que expida las normas para regular este mercado.

Insistió que con estos cambios "debemos conseguir dos billones de pesos".

Explicó que se busca formalizar los juegos para que cumplan con todos los requisitos de ley y que como sucede en otros países este sea un negocio que aporte cuantiosos recursos para la salud.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 42
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

42
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Mar, 11/08/2011 - 23:13
No tengo problema con la burocracia, porque es necesario para que el Estado funcione, lo que me preocupa es que haya mucha ineficiencia en esos puestos.
Opinión por:

alarico

Mar, 11/08/2011 - 22:32
trescietos mil millones que salen del bolsillo de los colombianos. y todo para pagar favores politicos creando instituciones que no tiene poder real sobre ninguno de los temas que van a tratar. y ademas totalmente inuteles. solo para aumentar la burocracia y a si poder pagar con puestos la cacareada unidad nacional
Opinión por:

menteconcriterio

Mar, 11/08/2011 - 21:42
Se habia demorado Santos en empeza a pagar favores politicos, y como siempre el pueblo paga, obviamente teniendolo lo mas ignorante que se pueda con telenovelas y programas mediocres como muy buenos dias y otros iguales, pues invertir en educación, sitios de arte y cultura vale mucho dinero que dejarian de recibir, es mejor crea ministerios para acomodar a su gente y el pueblo sigue votando por un tamal y harto aguardiente ceveza ..... Colombia mi bello pais, que arrodillado te tienen.
Opinión por:

FEDON

Mar, 11/08/2011 - 20:53
yo solo le agradezco al todopoderoso que uribe ya no esta en el gobierno,,,,
Opinión por:

DICIDENTE

Mar, 11/08/2011 - 20:51
CUANTOS NUEVOS MINISTERIOS TRES CUANTAS NUEVAS INSTITUCIONES MUCHAS SANTOS ESTA COMETIENDO ERRORES AL ACRECENTAR LA NOMINA DEL ESTADO ESTO TRAE CONSECUENCIAS NEFASTAS PARA ECONOMIA. CUANDO UNA ECONOMIA DE UNA NACION INGRESA EN CRISIS LO PRIMERO QUE HACEN ES AJUSTAR EL GASTO PUBLICO EN NUESTRA NACION ESTAMOS HACIENDO LO CONTRARIO HAY BUENOS INDICADORES PERO SE DEBEN TOMAR DESICIONES ACERTADAS Y SOBRE TODO PENSAR EN UN BIENESTAR A FUTURO. ..
Opinión por:

guillaumefrance

Mar, 11/08/2011 - 21:38
Ha visto lo que hizo Kichner con la economia argentina y la puesta en discusion de esa tesis que usted sustenta?. Ahora, recuerde que Argentina y Uruguay son los modelos economicos que estan estudiando Grecia y España para superar la crisis!
Opinión por:

IndiaKata

Mar, 11/08/2011 - 20:45
Si hay plata para crear mas puestos que no llevan a ningun lado......pero no INVIERTEN en crear empleo, en programas de desarrollo para mejorar la calidad de vida de 9 millones de Colombianos que hoy estan trabajando, rompiendose el lomo por menos del salario minimo!!!! Que desgracia de clase dirigente la que le ha tocado al pais !!
Opinión por:

armamo

Mar, 11/08/2011 - 20:26
La reforma al Estado es un invento de Santos y sus secuaces para pagar los favores de la unidad nacional con burocracia. Lo que valga poco importa; al fin y al cabo al gobierno no le interesa resolver los problemaqs sociales del país; lleva 15 meses de palabrerías y nada de ejecución. Miren el campo cómo está, los jubilados de cajanal muriéndose por inanición, los damnificados del invierno a la intemperie, los enfermos sin atención médica, etc.; necesitamos un gobierno de más acción y ejecución y menos bla,bla,bla-promesas, menos burocracia. Las famosas locomotoras del progreso que apenas iniciaban su marcha, Santos, Ave María, en vez de impulsarlas las está parando.
Opinión por:

FEDON

Mar, 11/08/2011 - 20:17
como dijo un compatriota,, it´s time to chance,,, y pues si hay plata haganle,,, un paraco volvio mierda este pais ahora esperemos a ver que hace santos,,,,
Opinión por:

FEDON

Mar, 11/08/2011 - 20:45
jajaja opps¡¡¡
Opinión por:

IndiaKata

Mar, 11/08/2011 - 20:43
"Chance"? Querrás decir CHANGE, y tienes razon....si hay plata que la inciertan pero en programas de desarrollo para mejorar la calidad de vida de los colombianos...para crear empleo....arreglar vias...No para crear mas puestos de gente que solo sirven para eso: ocupar un puesto!
Opinión por:

sabueso

Mar, 11/08/2011 - 18:57
primero hasta delinquen y hacen tenebrosas alianzas por alcanzar el puesto y despues no hacen sino haragar saquear y pedir conseciones para dioses y si quieren seguridad pues que se la pasen en visita con sus amigotes y trasladen sus despachos a la picota con ello de una van prepagando su futura condena y sino facil renncien a tan noble y loable sacrificio y mas bien se vayan a las multinacionales alla les pagan todito
Opinión por:

Ciudadano común y corriente

Mar, 11/08/2011 - 18:51
Seria mas objetivo si el titular dijera: NUEVA BUROCRACIA NOS CUESTA A LOS COLOMBIANOS $300.000 MILLONES
Opinión por:

Gonzalvo

Mar, 11/08/2011 - 18:36
Pero cuando Uribe se quejaba de esa nueva burocracia decían que era nostalgia del poder.
Opinión por:

Martine8

Mar, 11/08/2011 - 18:20
Para que más corruptos en el poder, perdón más políticos, si la verdad trabajan muy poco y exigen mucho. Hay un personaje que no se reconoce de donde es, dice que pertenece a un grupo multicolor como el arco iris o se transforma como el camaleón. A veces parece rojo pero actúa como los azules. Yo creo que la señora María Antonia Santos Plata, no le perdona que no piense en su patria, y le este dando la espalda.
Opinión por:

franciazulu

Mar, 11/08/2011 - 18:36
Comprando votos y burocracia para la "unidad nacinal"
Opinión por:

Sin Misericordia con el sistema

Mar, 11/08/2011 - 18:08
TOTALMENTE CIERTO LO QUE DICE EL FORISTA " HAY HOMBRE" CUANDO LA MADRE ES PROSTITUTA Y EL PADRE ALCOHOLICO QUE MAS SE PUEDE ESPERAR, ESTOS MINISTERIOS Y ESTAS AGENCIAS SE CREARON PARA PAGAR LAS CUOTAS BUROCRATICAS Y CONSEGUIRLE TRABAJO A LAS MOSAS DE LOS SENADORES, PORQUE NO HACEN CONCURSOS DE MERITO? RESPUESTA: PORQUE ESOS PUESTO YA TIENEN DUEÑOS..Q DESCARO, Y TODOS NOSOTROS PAGAN LA BURICARCIA DE MIERDA
Opinión por:

Hay Hombe

Mar, 11/08/2011 - 17:22
cuando la mama es prostituta y el papa es alcoholico, que se puede esperar de los hijos. si el estado es corrupto, que se puede esperar de este pais, o lo que queda de el.
Opinión por:

KANT MK

Mar, 11/08/2011 - 17:08
Y Luego se quejan de las Demandas contra el Estado... por que les cuesta mucho a la Nacion,,,entonces para los amigotes, rosqueros no hay limite y nos gastamos trecientos mil millones. COLOMBIA EN VERDAD ES UN ESTADO FALLIDO
Opinión por:

Carlos e Hernandez D

Mar, 11/08/2011 - 16:52
°°°° Si la Banda de corruptos de Uribe se robo 36 Billones al acabar ministerios institutos tecnicos y organos de control eso no es nada ademas es lo que se llama en economia DISTRIBUCION DEL INGRESO ........CONTRARIO A LA INEQUEDAD EXISTENTE °°°°
Opinión por:

joragarey

Mar, 11/08/2011 - 16:11
La burocracia estatal jamas ha sido eficiente. Esto se trata simplemente de comprar a los politicos "Liberales" para que se pueda gobernar en "UNIDAD NACIONAL"
Opinión por:

Toribio

Mar, 11/08/2011 - 16:04
De rtaazón que el dane dijo que el desempleo había bajado a un d´gito; con este mundo de burocracia que se creo y se está creando, como no. Lo que nos aterra es que acá abajo en nada cambian las cosas y las encuestas amañadas jamás indican la verdad o es que trabajar una semana es estable y se acabó el hambre.
Opinión por:

Edgar Nicolas

Mar, 11/08/2011 - 15:59
Los colombianos somos demasiado ingenuos, permitimos que el gobierno haga mas grande la burocracia del estado para dar puestos a sus favorecedores politicos y nos tragamos el cuento que esta burocracia le va a rentar mas dinero al estado, entoces que diablos hace esa gigantezca nomina de la contraloria, procuraduria, y demas entes de control ?. Lo correcto es depurar a todos los corruptos y chanchulleros de estas instituciones y exigirles que hagan bien su trabajo y no la de nombrar mas ineptos para reforzar la labor del estado.
Opinión por:

Toribio

Mar, 11/08/2011 - 15:53
En mi país del sagrado corazón de jesús hay muchas cosas que uno no entiende para que diablos sirven por ejemplo un assesor de imagen del presidente cuando va a salir en tv, será que es muy feo (perdón sr, Santos) y si no lo arreglan sa va a ver peor.
Opinión por:

gaprietorico

Mar, 11/08/2011 - 15:45
No entiende uno como los discursos del presidente hablan de que no habrá masacre laboral con la reestructuración del Estado y entonces como hace una nómina de 500 mil para bajar a 300mil,. será que los magistrados, los senadores y representantes y demás alto funcionarios del estado teniendo en cuenta la crítica situación del país por la lamentable vida que llevan los más pobres se bajarán el sueldo. O será demagogia a la que no tiene acostumbrados en presidente.
Opinión por:

Toribio

Mar, 11/08/2011 - 15:59
Y no oyó ya que el salario mínimo debe hacerse con prudencia porque se quiebran las empresas si se sube más del 2% y si los pobres toman agua de panela y pan se intoxican. Que sigan bebiendo agua que al fin y al cabo harta cae de la atmósfera y que viva la democracia aunque nos mate a todos.
Opinión por:

walberticodias

Mar, 11/08/2011 - 15:43
ESTO ES LO QUE LES GUSTA A LOS PROTERROISTAS DE IZQUIERDA....EL TRAIDOR REGALA PUESTOS A .LA OPOSICION Y NADIE LE HACE FRENTE...TODOS. CALLAN HASTA LOS LIBERALES...Y LOS DEL POLO....TODOS LE COQUETEAN AL TRAIDOR PARA QUE ESTE LES DE PUESTOS BUROCRATICOS...LA COLA CON URIBE ERA PORQUE ESTE NO LES DABA PUESTOS.....
Opinión por:

RONNIBER

Mar, 11/08/2011 - 14:03
BIENVENIDOS AL NUEVO FRENTE NACIONAL EN DONDE TODOS LOS PARTIDOS DE TODOS LOS COLORES E INCLINACION PIDEN PUESTOS PARA Q EL GOBIERNO TAMBIEN PUEDA SERRUCHAR...
Opinión por:

Toribio

Mar, 11/08/2011 - 15:46
Ahí están pintados, como dicen que no hay plata para la educación y que se necesita una reforma educativa que huele a privatización, mientras mantienen zánganos; por qué no destinan esa millonada a la formación de los jóvenes del país que si quieren estudiar y no pueden hacerlo por que el estado se gasta los impuestos en cosas inútiles. Somos malos ciudadnos o son malos los gobiernos que tenemos. ¿cuál es la verdad?
Opinión por:

Bugeno de M

Mar, 11/08/2011 - 15:18
ese es el precio del "gobierno de unidad nacional" cuando se daran cuenta q eso solo sirve para terminar de saquear al govierno. Buen trabajo santos, siga asi no mas.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio