Nueva plataforma de datos abiertos para democratizar la información

El nuevo portal tiene a disposición más de 3.000 conjuntos de datos provenientes de 900 entidades que alimentan el sistema, que servirán a impulsar la economía.

Redacción Negocios y Economía
03 de noviembre de 2016 - 04:29 p. m.
Foto: MinisterioTIC
Foto: MinisterioTIC

En el marco del evento de tecnología de América Latina: Abrelatam + ConDatos, el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, presentó la nueva plataforma de datos abiertos de Colombia.

El objetivo del proyecto consiste en democratizar la información y proveer de herramientas e insumos a emprendedores, periodistas y entidades para que desarrollen investigaciones con base en los registros publicados en www.datos.gov.co.

Para David Luna la idea es ofrecer mejores servicios y hacer más transparente la labor del Estado ante la ciudadanía. "Gracias a iniciativas como esta se generan nuevas oportunidades para el emprendimiento digital y la inclusión social. Los datos abiertos del Gobierno son un tesoro por explotar y se configuran como base de la Economía Digital”. 

El nuevo portal tiene a disposición más de 3.000 conjuntos de datos provenientes de 900 entidades que alimentan el sistema. Según el viceministro, Daniel Quintero, en la plataforma se han priorizado temáticas de interés nacional como: movilidad, salud pública, calidad y cobertura educativa, cadena productiva de agro, ordenamiento territorial y seguridad ciudadana.

El lanzamiento se hizo en el marco del evento AbreLatam + ConDatos, el cual se desarrolla en las instalaciones del Ministerio TIC en la ciudad de Bogotá, donde se dieron cita más de 500 expertos regionales en el uso y aprovechamiento de los datos abiertos.

Además, la página presta a los usuarios herramientas de visualización interactivas como tortas, barras, gráficos de dispersión y mapas de calor. La herramienta permite compartir estas visualizaciones en redes sociales, blogs o páginas web.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar