Publicidad

Nuevo billete de $5.000 entrará en circulación el 9 de noviembre

El Banco de la República Confirmó que ese día estará disponible para el cambio en las Tesorerías de la sede del Banco, en un horario extendido de tres a cinco de la tarde.

Redacción Negocios y Economía
26 de octubre de 2016 - 05:42 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Este miércoles, el Banco de la República dio el anunció de que pondrá a circular la nueva propuesta del billete de $5.000 el 9 de noviembre de este año.  El nuevo billete tendrá la imagen del poeta José Asunción Silva y en el reverso mostrará los páramos colombianos y ecosistemas de una riqueza natural.

Este nuevo billete es el cuarto de la reciente serie de papel moneda, que según BanRep circulará simultáneamente con el actual.  Esta nueva familia de billetes destaca un grupo de elementos culturales y paisajes de nuestra geografía, que se han convertido en símbolos de la riqueza, variedad y creatividad colombiana.

Así mismo, dentro de este nuevo tipo billetes se rinde homenaje a personajes de la cultura, la ciencia y la política del país, y refuerza el reconocimiento del papel protagónico de la mujer en la sociedad colombiana.

En lo corrido del año han entrado en circulación los nuevos billetes de $100.000, $50.000 y $20.000, y se espera que antes de que finalice este año se pongan en circulación los de $2.000 y $10.000. La presentación del billete será a las dos de la tarde, el 9 de noviembre, en la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar