Publicidad

Nuevo competidor entra al mercado colombiano de celulares

Se trata de Infinix, que ha logrado protagonismo en continentes como el africano.

Redacción Negocios y Economía
20 de octubre de 2016 - 01:11 a. m.
/ Cortesía
/ Cortesía

La compañía de tecnología Infinix, fundada en 2013 y con la cual Google llevó su sistema Android One por primera vez al continente africano, ahora le apunta al mercado colombiano y, en general, al latinoamericano. Llegan para hacerles competencia a gigantes del negocio como Huawei, Samsung, Alcatel y Apple.

Su primer paso es entrar a Colombia y México con su móvil denominado Hot S, a través de canales de comercio electrónico, particularmente en alianza con la plataforma Linio. El teléfono está disponible desde esta semana, por cerca de US$200.

De acuerdo con Marianne Izurieta, manager de comercio electrónico de Infinix, los mercados emergentes son el interés de la compañía. Colombia lo es particularmente por los 19 millones de usuarios de teléfonos inteligentes que hay en el país y los 22 millones que se proyectan para los próximos años.

Nacionalmente, según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, las transacciones en línea en 2015 movieron más del 4% del Producto Interno Bruto del país.

“Nuestra meta es vender 50.000 unidades en los primeros seis meses”, aseguró Izurieta, y agregó que entre los objetivos está llegar al consumidor por canales de venta como tiendas y grandes superficies.

La vocera de la compañía aseveró: “entendemos que el mercado colombiano es diferente y muy competido”. No obstante, según ella, la meta es morder mercado, así como lo han hecho en países de África, como Nigeria y Kenia, en donde son número uno en participación.

Con respecto a la expectativa por el tema de coyuntura, la reforma tributaria, Izurieta afirmó que la compañía está interesada en este mercado independientemente de que se graven los servicios de telefonía o que no se subsidie ni se exluya a los móviles del gravamen del IVA.

El Hot S se podría considerar como una gama intermedia entre las que produce Infinix. Viene con una pantalla de 5,2 pulgadas, una cámara frontal de 8 megapixeles y una trasera con 13 megapixeles.

Según Infinix, entre sus fuertes están las opciones para tomar selfis, la duración de la batería de 3.000 mAh, el almacenamiento que se puede extender hasta 128 GB, el sistema Android 6.0 y el reconocimiento de la huella digital.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar