Nuevos recursos para el desarrollo del campo

El ministerio de Agricultura anunció la entrega de $26.000 millones para el Incentivo a la Capitalización Rural (ICR).

Redacción Negocios y Economía
21 de noviembre de 2016 - 10:11 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Con el propósito de fortalecer las inversiones y maximizar la productividad en el sector agropecuario, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio iragorri, celebró la inversión de $26.000 millones en el Incentivo a la Capitalización Rural (ICR).

La implementación del dinero está destinada especialmente a los cultivos de tardío rendimiento como palma de aceite, caucho, cacao, cítricos y frutales. Además, tiene como objetivo fomentar la competitividad de los distintos productores y pretende facilitar el acceso a maquinaria, equipo e infraestructura.    

De acuerdo con el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), hasta septiembre de este año se otorgaron 35.055 Incentivos por $175.000 millones. La mayoría de ellos, 32.149, equivalentes al 92%, estuvieron destinados a pequeños productores.

La adecuación de tierras, equipos y sistemas de riego, la compra de tractores y combinadas, y las obras civiles fueron los usos preferidos de los agricultores. Para Iragorri, este estímulo consiste en un subsidio del Gobierno Nacional sobre la deuda de los beneficiarios con los bancos, "en el que se le disminuye hasta el 40 por ciento del valor del crédito por pagar".

Incentivos para palma en Tumaco

De la nueva inyección de recursos, $18.866 millones corresponden a la bolsa Colombia Siembra y $8.085 millones a la bolsa general, de los cuales están comprometidos $9.924 millones para el Plan de Recuperación Económica y Social de Tumaco, en donde se beneficiarán a 300 familias para el establecimiento de 1.419 hectáreas de palma.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar