Publicidad
Economía 17 Dic 2012 - 10:49 pm

Economía de Estados Unidos

Obama hace nueva oferta para evitar el abismo fiscal

La propuesta fue presentada al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner.

Por: AFP
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/obama-hace-nueva-oferta-evitar-el-abismo-fiscal-articulo-393015
    http://tinyurl.com/qftpxer
  • 0
insertar

El presidente de EE.UU., Barack Obama, hizo una nueva oferta a los republicanos para evitar el "abismo fiscal" que implica aumentar los impuestos a los hogares que ingresan más de 400.000 dólares anuales, en lugar de los 250.000 que planteó inicialmente.

Obama presentó su nueva propuesta durante la reunión que celebró en la Casa Blanca con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, y que fue la tercera entre ambos en los últimos nueve días.

Fuentes familiarizadas con las negociaciones citadas por los diarios Politico y The New York Times sostienen que la nueva oferta de Obama se acerca al plan propuesto por Boehner la semana pasada.

Esas mismas fuentes son "cautelosamente optimistas" sobre la posibilidad de que se pueda cerrar un acuerdo antes de enero para evitar el "abismo fiscal", como se conoce a la combinación de recortes del gasto público y un aumento generalizado de impuestos pactada en 2011 como medida para reducir el elevado déficit.

Boehner presentará este martes la nueva oferta de Obama a sus colegas republicanos en la Cámara de Representantes.

Tras varias semanas de negociaciones, el mandatario estadounidense ha rebajado su propuesta inicial de una subida de ingresos federales de 1,6 billones de dólares a 1,2 billones.

Hasta ahora para Obama el acuerdo pasaba necesariamente por una subida impositiva en los hogares que ingresan más de 250.000 dólares anuales, pero en su nueva oferta ha aumentado ese techo hasta los 400.000.

Por su parte, Boehner también ha ido cediendo y su última oferta, según fuentes legislativas, incluye un billón de dólares en nuevos ingresos fiscales a cambio de que la Casa Blanca acepte grandes recortes y reformas a los programas de ayuda social.

Además, los republicanos apuestan por un aumento de los impuestos para los que tienen ingresos superiores al millón de dólares al año. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Benzema adelanta al Real Madrid
  • Christian Bale se pone el traje de Moisés
  • Detrás de cámaras de "Éxodo: dioses y reyes"

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

sinNorte

Mar, 12/18/2012 - 09:17
Mamertos uribestias, alisten las palomitas de maíz y un buen sillón para contemplar la caída del imperio mas terrorista de toda la historia, pocas veces a lo largo de la historia se pueden presenciar sucesos como estos. Mamertos uribistas... a quien se le van a arrodillar cuando usa pierda toda su influencia en el mundo?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio