Publicidad

Obama no se resigna en "absoluto" a que se produzca el "cierre" del Gobierno

El presidente dijo que el Gobierno no puede quedar bloqueado por la falta de asignaciones presupuestarias.

EFE / AFP
30 de septiembre de 2013 - 12:47 p. m.
Obama no se resigna en "absoluto" a que se produzca el "cierre" del Gobierno

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que no está "resignado en absoluto" a que el Congreso no vaya a conseguir un acuerdo de última hora para evitar el "cierre" parcial del Gobierno por falta de acuerdo presupuestario.

En una comparecencia posterior a su reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el presidente pidió a los republicanos, que dominan la Cámara de Representantes, que dejen de lado "la política a corto plazo y piensen en el largo plazo".

El presidente dijo que el Gobierno no puede quedar bloqueado por la falta de asignaciones presupuestarias en un momento delicado para la economía, al tiempo que advirtió del peligro de que no haya tampoco acuerdo en el aumento del techo de la deuda.

Obama, indicó que se reunirá este lunes y martes con los líderes del Congreso para tratar de evitar una parálisis de los servicios públicos, pero advirtió que no negociará bajo amenaza.

A menos de 12 horas de que venza el plazo para que el Legislativo apruebe el presupuesto 2013-2014, el mandatario reiteró que no está dispuesto a negociar bajo la amenaza de que 800.000 empleados públicos se queden temporalmente sin trabajo o el país caiga en default. "No estoy resignado para nada a que los servicios públicos se cierren, dijo Obama".

Ya lo dije. El Congreso tiene dos responsabilidades: votar un presupuesto y pagar las deudas. No solo estoy abierto a negociaciones para construir un presupuesto a largo plazo, sino que estoy deseoso de tener esa conversación"

Por EFE / AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar