Publicidad

Obama promete acelerar la economía para crear empleos

"La economía crece y eso es bueno, pero aún no crece demasiado rápido como para borrar los daños de la recesión", dice.

AFP
21 de enero de 2011 - 03:24 p. m.

El presidente Barack Obama prometió "acelerar aún más" la economía para reducir el desempleo, durante una visita este viernes a una fábrica de General Electric (GE), cuyo director ejecutivo será su consejero para la creción de puestos de trabajo.

"La economía crece y eso es bueno, pero aún no crece demasiado rápido como para borrar los daños de la recesión" de 2008-2009 que le costó ocho millones de empleos a Estados Unidos, afirmó Obama en Schenectady (al este del estado de Nueva York), donde visitó una fábrica de GE, un gigante de la industria estadounidense.

"Los dos últimos años estuvieron dedicados a salvar nuestra economía del precipicio. Estos dos próximos años (...) nuestra misión será acelerar aún más nuestra economía", añadió Obama.

El mandatario confirmó que el director ejecutivo de GE, Jeffrey Immelt, lo aconsejará en materia de estimulación para crear empleos. Immelt será el responsable del nuevo Consejo para el empleo y la competitividad de la Casa Blanca.

Este consejo reemplazará al influyente Consejo para la recuperación económica (Perab), cuyo director Paul Volcker, ex presidente de la Reserva federal (Fed), dejó el puesto el jueves.

"El Perab cesará sus actividades el 6 de febrero de 2011", informó la Casa Blanca.

Obama creó el Perab en 2009 en momentos en que enfrentaba importantes desafíos económicos. En diciembre, la tasa de desempleo estadounidense cayó a su nivel más bajo desde mayo de 2009 y se ubicó en 9,4%.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar