Publicidad

OCDE anunciará en Lima sus perspectivas económicas de A. Latina para 2015

La OCDE señaló en el informe de 2014 que la productividad y competitividad en Latinoamérica se encontraban en peligro por un "deficiente" y "endeble" desarrollo logístico en infraestructuras, aduanas y transporte.

EFE
03 de febrero de 2015 - 03:58 a. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) difundirá este martes en Lima su informe "Perspectivas Económicas de América Latina 2015 en Educación, Competencias e Innovación para el Desarrollo", informaron fuentes oficiales peruanas.

El informe fue elaborado por el Centro de Desarrollo de la OCDE, con la colaboración de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF).

El director del Centro de Desarrollo de la OCDE, Mario Pezzini, presentará el informe en un acto donde también está anunciada la participación del presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde.

La OCDE señaló en el informe de 2014 que la productividad y competitividad en Latinoamérica se encontraban en peligro por un "deficiente" y "endeble" desarrollo logístico en infraestructuras, aduanas y transporte.

El reporte del pasado año también indicó que "a pesar de los esfuerzos por promover acuerdos de libre comercio y facilitar el intercambio de bienes y servicios", aún existía "un amplio margen para reducir los costos logísticos" en la región.

Pezzini también encabeza una delegación de la OCDE que mañana realizará el lanzamiento del "Estudio Multidimensional de Perú" (MDCR, por las siglas en inglés de Multi-Dimensional Country Review), un informe desarrollado en el marco del Programa País de la OCDE con Perú.

El Programa País es un conjunto de compromisos fijados por la OCDE en inversión y crecimiento sostenido a largo plazo que Perú debe cumplir en un plazo de dos años para evaluar el inicio del trámite de ingreso del país suramericano en el organismo internacional.

A la ceremonia de presentación del estudio asistirán el ministro peruano de Economía, Alonso Segura, y el canciller peruano, Alfonso Gutiérrez.

La delegación de la OCDE en Perú también está integrada por el jefe del departamento de Estudios Multidimensionales, Jan Rielaender, y el economista y coordinador del estudio de Perú, Sebastián Nieto Parra, quienes sostendrán una reunión técnica con representantes del sector público y privado y organizaciones de la sociedad civil.

El encuentro, denominado Foro del Acuerdo Nacional, se celebrará en el Palacio de Torre Tagle y estará presidido por la presidenta del consejo de ministros, Ana Jara. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar