OCDE presenta 'recetario' para agilizar ingreso de Colombia a ese exclusivo club

Recomienda acabar onerosos beneficios tributarios y adelantar reforma tributaria estructural y pensional.

Redacción Economía
19 de enero de 2015 - 10:57 a. m.

Una fuerte reforma tributaria estructural que ponga fin a los altos beneficios tributarios, que ponga a más personas a pagar impuestos y una profunda reforma de pensiones que elimine las bondades para los más ricos, está entre las recomendaciones de la OCDE.

Este es parte del 'recetario' de la OCDE para que Colombia tenga una mejor acceso al exclusivo grupo de países ricos.

En un informe de la Organización contempla que el país" ha tenido un desempeño extraordinariamente bueno durante la última década, situándose consistentemente entre las economías más dinámicas de América Latina".

Considera que se necesita una reforma tributaria integral que fomente la inversión y la diversificación de la economía para que el país pueda situarse en la senda hacia un crecimiento más sólido, sostenible e inclusivo.

La OCDE estima que pese a la caída del precio del petróleo, Colombia crecerá alrededor de 4,4% en 2014 y para este año proyecta una expansión del PIB cercano al 4%.

Reitera el informe que "es necesario implantar una reforma tributaria integral para que el sistema tributario resulte más favorable a la inversión, más eficiente y equitativo, mientras que una reforma del sistema pensional podría reducir la pobreza en la tercera edad".

Impulsar la inversión en infraestructuras —mediante el cumplimiento de la cuarta generación (la denominada 4G) de concesiones viales promovida por el gobierno— y dotar de mayor eficacia a las inversiones subnacionales son también prioridades claves, dice la OCDE.
 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar