En octubre la compra de vehículos de carga tuvo una caída de 35,2%

De acuerdo con el registro de Fenalco y la Andi, en total se registraron 610 matrículas de vehículos de carga nuevos. Las tres marcas con mayor número de matrículas son Chevrolet, Fotón e Hino.

Redacción Negocios y Economía
08 de noviembre de 2016 - 05:46 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

De acuerdo con el más reciente informe de Fenaco y la Andi, en octubre representó una disminución del 35,2% para las matrículas de vehículos de carga y se registraron tan solo 610 nuevas unidades, 331 unidades menos que en octubre del año pasado.

El acumulado de matrículas de enero a octubre de este año fue de 5.926 unidades, mientras que en el mismo período de 2015 fue de 9.600, lo que representó una disminución del 38,3%.

En el décimo mes del año, los tractocamiones presentan una disminución significativa de matriculadas, de 69% en relación con el mismo periodo del año pasado y los camiones entre 17 y 28 toneladas de peso bruto vehicular, disminuyeron 71,4% frente a octubre de 2015.

Las tres áreas metropolitanas con mayor número de vehículos de carga matriculados fueron Valle de Aburrá, Bucaramanga y Barranquilla, respectivamente, presentan una disminución de 28,4%, 27,5% y 60,4%. Y por departamentos, Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca ocupan, en ese orden, los tres primeros lugares en matrículas del mes de octubre.

Las tres marcas con mayor número de matrículas de vehículos de carga en octubre de este año son Chevrolet, Fotón e Hino, en relación con octubre de 2015, disminuyeron 49,9%, 20% y 11%, respectivamente.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar