Publicidad

Ofertas de empleo: sector de “call centers” abre 4.000 vacantes de trabajo para mujeres

La convocatoria del sector BPO, más conocido como centros de contacto y tercerización, estará abierta este 9 y 10 de marzo en el marco del Foro Internacional de Mujer.

09 de marzo de 2021 - 08:13 p. m.
Foto de referencia. / Ti-ja
Foto de referencia. / Ti-ja
Foto: Getty Images - ti-ja

La Asociación Colombiana de BPO (Bpro) anunció este martes una convocatoria de 4.000 nuevos empleos para mujeres en el país en el sector BPO (Business Process Outsourcing, por sus siglas en inglés), más conocido como centros de contacto y tercerización, los cuales se harán efectivos durante el primer semestre de este año.

Konecta, Atento y Online Link, tres compañías afiliadas a Bpro, estarán conversando con las mujeres interesadas en los empleos dentro de un espacio virtual llamado “Ofertas Privadas”, en el que los empleadores, o “reclutadores”, entregarán información sobre el proceso vía mensaje de texto o videollamada durante el Foro Internacional de la Mujer: “Mujeres Acelerando la Reactivación Económica”, evento de la vicepresidencia de La República, que busca hablar de políticas, experiencias y buenas prácticas que sirvan para mejorar el contexto económico y social de las mujeres.

De acuerdo con Bpro, pueden aplicar aspirantes con formación bachiller, técnica o profesional y “sumarán puntos adicionales quienes hablen inglés con nivel B1 Y B2, según el Marco Común Europeo de Referencia”.

Ana Karina Quessep, presidente de Bpro, dijo que “estamos consolidándonos como la punta de lanza de la reactivación económica. A pesar de que crisis ocasionada por la pandemia ha afectado severamente a las mujeres, en el sector BPO nos hemos caracterizado por ser líderes en cierres de brecha de género y generación de empleo, pues de los 605.000 con que cerramos el 2020, el 60 % corresponde a fuerza laboral femenina. Nuestra principal preocupación es seguir promoviendo oportunidades para quienes más lo necesitan e iniciamos con pie derecho”.

Estos 4.000 nuevos empleos hacen parte de los 18.000, que ya había anunciado el sector para este año y con los que se busca un crecimiento del 3 % frente a la cifra de 2020.

¿Qué deben hacer las interesadas?

Las interesadas en esta convocatoria pueden aplicar mediante la plataforma virtual del foro, que estará disponible entre el 9 y 10 de marzo. Luego, deben registrarse y en la opción “Oferta Privada” encuentran a los reclutadores en los chats.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar