Publicidad
Economía 19 Sep 2012 - 1:05 pm

Definen Gas Natural y Ecopetrol

Ofrecen bono de $700.000 para conversiones a gas natural vehicular

En total se asignarán recursos por 14.885 millones de pesos.

Por: Elespectador.com
  • 29Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/ofrecen-bono-de-700000-conversiones-gas-natural-vehicul-articulo-376014
    http://tinyurl.com/loaeppp
  • 0

Gas Natural y Ecopetrol anunciaron que destinaron 14.885 millones de pesos para financiar un bono de conversión por 700.000 pesos para cada cliente interesado en instalar gas natural vehicular.

El bono o incentivo comercial comenzará a regir a partir de este miércoles y tiene como propósito promover el uso del gas natural vehicular en el área de influencia de Gas Natural, desdtaca el informe de prensa.

“Este es un esfuerzo que hace la cadena del sector y nosotros en particular, para incentivar el consumo de gas natural y ofrecer a todos los propietarios de vehículos la posibilidad de contar con un combustible económico, eficiente y seguro”, aseguró René Perea, director Comercial de Gas Natural Fenosa en Colombia.

Explicó que aplicará el mismo valor de bono para vehículos con conversiones de quinta generación y vehículos con conversión convencional. Aplica para vehículos de servicio público y particulares como camperos, camionetas, buses, busetas, vans, omnibuses o camiones.

Entre enero y agosto de 2012 se han realizado en Bogotá 10.089 conversiones, alcanzado un total de 129.821 vehículos convertidos a gas natural en esta región del país, precisa el informe de prensa.

Igualmente, Gas Natural asignará 1.5 millones de pesos por conversión para llegar a un valor de hasta los 2.2 millones de pesos.

Ahorro superior al 50%

Además del incentivo comercial, el gas natural vehicular mantiene un ahorro cercano al 50 por ciento en el valor del combustible frente al precio de gasolina corriente.

“Al hacer la equivalencia entre un galón de gasolina corriente y el metro cúbico de gas el ahorro para los clientes de gas natural vehicular está alrededor del 54 por ciento. En agosto, los clientes de gas natural vehicular pagaron 3.951 pesos por galón equivalente frente a 8.600 pesos o más que pagan actualmente los dueños de vehículos que utilizan gasolina corriente como combustible. La diferencia es de 4.649 pesos”, explicó Perea.

Además de los beneficios en el costo de la conversión y el precio del combustible, un punto importante es la suficiente oferta de estaciones de gas natural vehicular en Bogotá y todo el país lo que permitirá atender sin ningún problema la creciente demanda.
 

  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Bogotá tendrá una red contra la trata de personas
  • El super prodigio de las matemáticas
  • Estado del clima para viernes 25 de julio

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio