Publicidad

Oikos anuncia dos nuevos proyectos con inversiones por US$ 200 millones

Se desarrollará un complejo de más de 900 casas campestres en 40 hectáreas de terreno.

El Espectador
03 de febrero de 2014 - 04:57 p. m.

El Grupo Empresarial Oikos anunció que desarrollará dos proyectos en el municipio de Ricaurte (Cundinamarca) con una inversión de 200 millones de dólares.

En este municipio, el Grupo confirmó la puesta en marcha del proyecto Cabo Verde y el desarrollo del club Pazagua Golf and Resort.

“Iniciamos 2014 con Cabo Verde, un complejo de más de 900 casas campestres en 40 hectáreas de terreno. Al frente de este gran proyecto desarrollaremos, como complemento para toda la zona, el Club Pazagua Golf and Resort, cuya extensión será de 60 Hectáreas”, explicó Luis Aurelio Díaz, gerente de la firma constructora Oikos.

El Club contará con numerosas áreas sociales y de diversión. Igualmente, se destinarán terrenos para diferentes deportes y zonas húmedas. Su mayor atractivo radica en un hotel cuya categoría será de cinco estrellas.

Pazagua tendrá con campo de golf de 18 hoyos y uno de práctica, lago con deportes náuticos, canchas de tennis y de fútbol. La sede principal ofrecerá amplios servicios de piscinas, restaurantes, zonas húmedas y spa. Para el alojamiento de los socios, construiremos un hotel cinco estrellas con salones de eventos”, indicó Díaz.

Este proyecto será considerado eje central del desarrollo de la zona debido a que ofrece a los habitantes de la zona una oportunidad de ser socios.

Según el gerente de Oikos, el desarrollo de los dos novedosos proyectos “se realizará en alianza con importantes firmas como Inversiones Diago, Cumbria y Ambientti”.

Dentro del portafolio de bienes inmobiliarios, la constructora Oikos anunció la construcción de la nueva sede del colegio Rochester, que recibió el certificado LEED en categoría Oro, dice el informe de prensa de la empresa.

El reconocimiento ubica a la institución educativa como la primera en el país en obtener el reconocimiento y en convertirse como ejemplo en América Latina, destaca el directivo de Oikos.

“El proyecto es realmente un ejemplo de sostenibilidad ambiental a nivel energético, hidráulico y de manejo de materiales de bajo impacto. Es un orgullo para nuestra compañía haber acompañado al colegio Rochester en este reto que hoy es una realidad”, destacó Luis Aurelio Díaz.

La sede del Rochester estará ubicada en la autopista norte a la altura del peaje. Según el alto ejecutivo de Oikos, la entidad será un ejemplo para los futuros colegios que se desarrollen en Colombia, no solo privados si no distritales.

“Estos parámetros de construcción buscan ir de la mano con el medio ambiente. Además, brindar a estudiantes y profesores un ambiente óptimo para el aprendizaje. Los costos adicionales generados por hacer un proyecto ambientalmente eficiente son recuperados durante los primeros cinco años de operación”, reiteró el directivo.

La certificación LEED es un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en la construcción de edificios.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar