OMC crea panel para dirimir conflicto entre Unión Europea y Colombia

El conflicto, en el que tuvo que intervenir la Organización Mundial del Comercio (OMC), tiene que ver con las reglas de importación de alcoholes en el país.

AFP
26 de septiembre de 2016 - 03:23 p. m.
Agencia EFE
Agencia EFE

La Organización Mundial del Comercio creó un tribunal de arbitraje (panel) para dirimir un conflicto comercial entre la Unión Europea y Colombia sobre las reglas de importación de alcoholes en el país sudamericano, indicó una fuente cercana a la OMC.

El litigo afecta el trato comercial que Colombia impone a los alcoholes importados como el whisky, el gin, el vodka, los licores y el ron.

Colombia, que a principios de septiembre bloqueó la creación del panel, lamentó la decisión de la OMC y dijo que el problema sería resuelto "en pocas semanas". 

El gobierno de Bogotá atribuyó el retraso a la agenda muy cargada del congreso a causa del proceso de paz en curso.

La UE considera por su parte que Colombia aplica un régimen "discriminatorio" a las importaciones de alcoholes europeos con graduación superior al 35%.

Según datos de Bruselas, las exportaciones de alcohol de la UE hacia Colombia, esencialmente whisky, representaron 42 millones de euros en 2014.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar