Publicidad
Economía 19 Ene 2013 - 7:29 am

Comercio mundial

OMC dice ser "prudentemente pesimista" sobre el comercio mundial en 2013

El proteccionismo desde que empezó la crisis en 2008 "ha perjudicado en un 2% o 3% el comercio mundial.

Por: AFP
  • 46Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/omc-dice-ser-prudentemente-pesimista-sobre-el-comercio-articulo-397476
    http://tinyurl.com/lpala7a
  • 0

El director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), el francés Pascal Lamy, dijo este sábado ser "prudentemente pesimista" con las perspectivas del comercio mundial en 2013, un año que se presenta "medianamente bien".

"2013 se presenta medianamente bien, soy prudentemente pesimista. La economía mundial no va muy bien y todavía no hemos salido de la gran crisis que empezó en 2008. 2013 no será un buen año para la economía mundial en relación a estos diez o quince últimos años", dijo en declaraciones a la radio francesa France Inter.

"Nuestras previsiones [sobre el comercio mundial en 2013] son un aumento de cerca del 4% en volumen" de intercambio, añadió

"Es mejor que en 2012, con un volumen muy bajo, pero todavía por debajo de la tendencia a medio plazo de crecimiento de los intercambios mundiales, que era de entre 5 y 6%", explicó Lamy, que advirtió de nuevo sobre el peligro de las "tentaciones proteccionistas".

Según el director general de la OMC, el proteccionismo desde que empezó la crisis en 2008 "ha perjudicado en un 2% o 3% el comercio mundial".

Lamy también habló de la situación en su país y dijo que "la opinión pública tiene que empezar a comprender que Francia tiene un auténtico problema con la competitividad".

  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Segunda delegación de víctimas viajará a Cuba el 10 de septiembre
  • Rigoberto Urán, tercero en la décima etapa de la Vuelta a España

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio