Publicidad

OPEP anticipa que el mundo consumirá este año 89,6 millones de barriles de crudo

Resalta además que el precio del "oro negro" ha retrocedido con fuerza en marzo.

EFE
10 de abril de 2013 - 09:16 a. m.

La OPEP mantuvo este miércoles en una media de 89,6 millones de barriles diarios (mbd), su pronóstico sobre el volumen de petróleo que consumirá el mundo en 2013, lo que supone un 0,9 % más que en 2012.

En su informe mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) resalta además que el precio del "oro negro" ha retrocedido con fuerza en marzo y mantenida la tendencia bajista en lo que va de abril.

En el caso del barril de la OPEP, su valor medio bajó el mes pasado un 5,6 %, hasta los 106,44 dólares, lo que supone "la mayor caída desde el 14 % de junio del año pasado".

También otros crudos referenciales retrocedieron con fuerza en marzo: el Brent, el del Mar del Norte, y el Texas (WTI) se depreciaron en casi un 8 % y en un 2,4 %, respectivamente, hasta los 116,29 y los 95,31 dólares/barril.

Según la organización de doce países, la "reducida demanda de las refinerías debido a sustanciales trabajos de mantenimiento en todo el mundo fue la clave que presionó sobre los precios", y a ello se añade los "renovados temores por la zona del euro".

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar