Publicidad

Operaciones en la Bolsa de Valores cayeron 15% en primer trimestre

Según el reciente informe de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), las operaciones en ese mes crecieron 37% frente a febrero.

Redacción Negocios
05 de mayo de 2014 - 03:57 p. m.

Las operaciones totales en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) sumaron $384 billones en el primer trimestre de este año, una caída de 15% frente a los $454 billones del mismo periodo de un año atrás. 

Pese a que los dos primeros meses del año el mercado presentó bajos movimientos por cuenta del retiro de estímulo económico de la Reserva Federal de EE.UU., en marzo, con el anuncio de JP Morgan de aumentar sus inversiones de portafolio en Colombia, las transacciones mejoraron. Fue así como las transacciones pasaron de volúmenes de $121 billones y $116 billones en enero y febrero, respectivamente, a $146 billones en marzo.

En operaciones de renta fija (TES), que comprenden alrededor del 85% del mercado, se registraron $98 billones en plataforma transaccional y $252 billones en la de registro, para un descenso de 19% y 13%, respectivamente, frente al primer trimestre de 2013.

Por su parte, en renta variable (acciones), la capitalización bursátil ascendió a $434 billones, con una caída de 5,82% frente a igual periodo del año anterior.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar