Publicidad

Ordenan a Cooper Gay Ecuador cesar intermediación de reaseguros

La actividad de intermediación de reaseguros sólo puede ser ejercida en el territorio nacional por las corredoras de reaseguros previa autorización del Estado.

Redacción Economía
11 de febrero de 2016 - 10:33 p. m.

La sociedad Cooper Gay Ecuador C.A. Intermediario de Reaseguros debe suspender de manera inmediata el ejercicio ilegal de la actividad de intermediación de reaseguros, ordenó la superintendencia Financiera.

A través de la Resolución 0130 de 2016 el organismo de control le ordenó además a la mencionada sociedad abstenerse de adelantar en Colombia la actividad de intermediación de reaseguros para entidades aseguradoras del exterior.

Dice el informe de prensa de la entidad de control del sistema financiero que la decisión fue adoptada luego de una visita de inspección a la oficina que Cooper Gay Ecuador C.A. Intermediario de Reaseguros había establecido al norte de Bogotá.

La actividad de intermediación de reaseguros sólo puede ser ejercida en el territorio nacional por las corredoras de reaseguros previa autorización del Estado a través de la Superintendencia Financiera de Colombia, o las sociedades corredoras de reaseguros del exterior que estén inscritas en el Reacoex, en las condiciones que establece la normatividad vigente, precisa el informe de prensa.

Remarca el comunicado que las únicas personas autorizadas para desarrollar la citada actividad en el país son las sociedades comerciales legalmente constituidas y autorizadas por esta superintendencia para actuar como corredores de reaseguros, una vez se ha dado cumplimiento a los procesos y verificaciones establecidas en el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero, o las sociedades corredoras de reaseguros del exterior que estén inscritas en el Reacoex respecto de la intermediación para la celebración de contratos de reaseguros con las aseguradoras constituidas en Colombia.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar