Publicidad

Ordenan liquidación judicial de Interbolsa S.A.

Así lo dio a conocer este viernes la información relevante publicada en el portal de la Superintendencia Financiera.

El Espectador
04 de enero de 2013 - 08:53 a. m.
Interbolsa, la principal firma comisionista de bolsa del país / Archivo
Interbolsa, la principal firma comisionista de bolsa del país / Archivo

En la información relevante que aparece en la página de la Superintendencia Financiera, Interbolsa S.A, informó que este 4 de enero de 2013 la Superintendencia de Sociedades notificó mediante el auto número 43000043, a través del cual se decretó la terminación del proceso de reorganización y se dio paso a la apertura del trámite de liquidación judicial de la sociedad comisionista de bolsa.

Interbolsa había sido intervenida en noviembre pasado por autoridades financieras del país ante problemas de liquidez.

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, explicó en su momento que la decisión de la intervención se había basado en evaluaciones de entidades gubernamentales que concluyeron "que la viabilidad de Interbolsa está cuestionada, hay falta de confianza por parte de los agentes que proveen liquidez a Interbolsa".

Así pues las cosas, la medida se extiende ahora al Grupo Interbolsa, que cuenta con una administradora de inversión y una corredora de seguros con presencia en Brasil, Panamá y Estados Unidos.

Interbolsa contaba, antes de la intervención, con 20.000 clientes y una participación de cerca del 18% del mercado de valores.

"Dado el tamaño de Interbolsa y la participación que tenía en el mercado de deuda pública, la decisión tomada por el gobierno fue oportuna, porque no había manera de que la firma siguiera operando", consideró Gerardo Hernández, jefe de la Superintendencia Financiera, al momento de la intervención de la firma comisionista.

El presidente de Interbolsa, Rodrigo Jaramillo, había asegurado a los clientes de la comisionista que todos sus recursos están debidamente salvaguardados en las cuentas bancarias y que por lo tanto no perderán sus inversiones.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar