Publicidad

Ordenana a Rentafolio Bursátil y Financiero S.A.S. suspender captación ilegal de dinero

Las compañías son propiedad de Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, empresarios vinculados con el ‘descalabro’ de Interbolsa.

El Espectador
07 de mayo de 2013 - 07:46 p. m.

Por medio de un comunicado la Superintendencia Financiera dio a conocer la resolución por mediante la cual se ordena a la Sociedad Rentafolio Bursátil y Financiero S.A.S. suspender inmediatamente las actividades que constituyen captación o recaudo no autorizado de dineros del público. Dichas firmas, son propiedad de Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo,  empresarios vinculados con el ‘descalabro’ de Interbolsa.

Según señala el comunicado, esta es la primera decisión que surge como resultado de las investigaciones que adelanta la Superintendencia Financiera  a varias firmas relacionadas con “Premium Capital Appreciation Fund B.V.”.

De acuerdo con los reportes de las visitas realizadas por la Superfinanciera para analizar la operatividad del negocio en lo relacionado con el recibo de dineros del público, la Sociedad Rentafolio Bursátil y Financiero S.A.S.  no entregó evidencias en las que conste que dio a cambio un bien o servicio.

Adicionalmente, no se identificaron razones financieras lógicas en operaciones mediante las cuales dicha Sociedad realizó pagos a personas por concepto de retiros de capital y/o de reconocimiento de rendimientos a cargo del fondo “Premium Capital Appreciation Fund B.V.”.

                                                   

 

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar