Publicidad

Oscuro panorama para Europa

La desaceleración económica que ha sacudido a la periferia de la Eurozona seguirá afectando este año el centro del bloque monetario.

El Espectador
22 de febrero de 2013 - 07:43 p. m.

Según los pronósticos que presentó la Comisión Europea el viernes, Francia y Alemania apenas crecerán.

El empeoramiento del panorama económico, en el que se espera que el Producto Interno Bruto de Francia pase a un crecimiento de tan sólo 0,1%, y el de Alemania a 0,5% en 2013, representa caídas de 30 puntos base con respecto a hace tres meses. Esto generará una contracción de 0,3% en la economía de la Eurozona. La Comisión había predicho un crecimiento de 0,1% en noviembre.

“La debilidad de la actividad económica hacia finales de 2012 implica un punto de partida bajo para el año actual”, dijo Olli Rehn, comisionado de asuntos económicos de la Unión Europea. “La situación actual puede resumirse así: tenemos datos sólidos decepcionantes que provienen de finales del año pasado, datos no tan fiables que son más optimistas en el pasado reciente y una mayor confianza inversionista en el futuro”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar