Publicidad

Otorga la marca 'Nairo Quintana' al subcampeón del Tour de Francia

La Superintendencia de Industria y Comercio justificó su determinación porque el ciclista goza de un gran prestigio deportivo en el ámbito nacional e internacional.

EFE
13 de marzo de 2014 - 01:24 p. m.
Otorga la marca 'Nairo Quintana' al subcampeón del Tour de Francia

La Superintendencia de Industria y Comercio le otorgó al subcampeón del Tour de Francia del año pasado, Nairo Quintana, su nombre como marca, con lo cual ninguna compañía podrá utilizarla con fines comerciales sin su consentimiento.

Según el organismo, el certificado de la marca "Nairo Quintana" corresponde a las Clases 35 y 41 de la Clasificación Internacional de Niza, para servicios comerciales, de entretenimiento y de deportes, respectivamente.

Así, esa marca solo podrá ser utilizada por el ciclista colombiano que hace parte del equipo español Movistar.

La Superintendencia justificó su determinación en el hecho de que el ciclista goza de un gran prestigio deportivo en el ámbito nacional e internacional.

En un comunicado, el superintendente delegado para la Propiedad Industrial, José Luis Londoño Fernández, señaló que "el hecho de que un personaje público tenga registrada su marca, ayuda a consolidar su protección de posibles usurpaciones y usos indebidos de un signo distintivo que ha sido creado con una imagen especial".

La marca estará vigente por diez años renovables contados a partir de la fecha de su concesión.

El setiembre el año pasado la misma entidad le otorgó al delantero del Mónaco Radamel Falcao García la marca "Falcao".

La determinación se tomó luego de una solicitud de la firma Fadeplast S.A.S., que pretendía se le reconociera la marca "Falcao" para comercializar ropa, calzado y bebidas no alcohólicas con ese nombre.

La Superintendencia consideró que en este caso en particular, el uso de la marca "Falcao", por parte de un tercero, induciría a error al consumidor y podría configurar aprovechamiento de la imagen ajena. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar