Comercio no levanta sus numeros en octubre

Según Fenalco el comercio no logró levantar cabeza el mes pasado a pesar de la múltiple celebración de “aniversarios”, “madrugones” y “días especiales”.

Redacción Negocios y Economía
11 de noviembre de 2016 - 06:04 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Este vienes, la Federación Nacional de Comercio (Fenalco) manifestó en su informe, que el comercio no levantó sus numero en el décimo mes del año. Aunque las más representativas cadenas de supermercados organizaron “aniversarios”, “madrugones” y “días especiales”, la demanda no incrementó como se esperaba.

Curiosamente, estas celebraciones en años anteriores se organizaban en septiembre, pero en esta los ofertazos de los grandes almacenes tienen un efecto arrastre, en el sentido de que los compradores no sólo adquieren bienes en dichos establecimientos sino que por lo general se dejan tentar por los descuentos de almacenes vecinos.

Para el 32% de los comerciantes consultados por Fenalco, el volumen de ventas en octubre fue superior al registrado de hace un año. Sin embargo, para el 23% de los encuestados las ventas físicas bajaron. Así mismo, el 45% reportó un volumen sensiblemente igual al de octubre del año pasado.

Por otro lado, el reporte del sector de confiterías fue positivo, situación explicada por la celebración del Día de los Niños. Según el informe, el 81% de los hogares compró dulces, chocolatinas y confitería en general para obsequiar a los niños que iban a pedir.

No obstante, el desempeño del sector vehículos fue nuevamente negativo, pero hay una gran expectativa frente a las posibilidades de que en la Salón Internacional del Automóvil que se realiza en noviembre, los empresarios puedan hacer su “agosto”.

Dentro del informe aparece que, voceros de tiendas por departamento comentaron que no perciben aún que los colombianos hayan comprado en octubre parte de los regalos que ofrecen el fin de año. Esto puede explicarse debido a que en Colombia la gente suele comprar los días anteriores al 24 de diciembre a diferencia de otros países como Estados Unidos o Inglaterra, donde se acostumbra comprar con mucha anticipación a la navidad.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar