Publicidad
Economía 28 Mar 2013 - 10:04 pm

Bolsa de Nueva York

Otro récord histórico en Wall Street

Los operadores neoyorquinos estuvieron durante la sesión con un ojo puesto en las noticias que llegaban procedentes del Viejo Continente.

Por: EFE
  • 16Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/otro-record-historico-wall-street-articulo-412975
    http://tinyurl.com/kwx9g2y
  • 0
Foto: AFP

Después del Dow Jones de Industriales este jueves fue el turno del selectivo S&P 500, el segundo indicador de Wall Street que ha logrado este año conquistar su récord histórico y situarse en los niveles previos al estallido de la crisis en 2008.

Ese índice, que mide la evolución de 500 de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., cerró con una subida del 0,41 % hasta los 1.569,19 puntos, con lo que logró por fin superar en 4 unidades su máximo histórico, fijado en 1.565,15 enteros en octubre de 2007.

De esta forma, el indicador preferido de los "tiburones" de Wall Street sigue los pasos del Dow Jones, que en marzo subió a niveles jamás vistos hasta en 10 ocasiones, 8 de ellas de manera consecutiva a mitad de mes.

El selectivo S&P 500 llevaba semanas coqueteando con su cota más alta y llegó tras conocerse este jueves que la economía de EE.UU. creció el año pasado el 2,2 %, después de que el Departamento revisara hoy en 3 décimas la expansión del último trimestre.

La hazaña no fue el único récord de la jornada. El Dow Jones de Industriales cerró con una subida del 0,36 % y terminó marzo con un ascenso del 3,73 %, logrando así un impresionante avance trimestral del 11,25 %, sus mejores primeros tres meses desde 1998.

Los operadores neoyorquinos estuvieron durante la sesión con un ojo puesto en las noticias que llegaban procedentes del Viejo Continente, donde el fin del "corralito" en Chipre transcurrió en relativa calma y no empañó la fiesta en Wall Street.

Este 28 de marzo también fue un día histórico para el grupo de alimentación Pinnacle Foods, que se estrenó en bolsa con una fuerte subida de más de 10 puntos porcentuales después de haber recaudado 580 millones de dólares con su oferta pública de venta de acciones.

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró en 97,23 dólares el barril que le permitió acumular una ganancia trimestral de casi 6 puntos porcentuales, mientras que el euro se mantenía este jueves en los 1,28 dólares.

  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Mujer es atacada con ácido en Cali
  • La hora del guisante blanco
  • Por deshidratación murió caballo cochero en Cartagena

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio