Publicidad

Otros países de Latinoamérica interesados en Acuerdo Transpacífico

El acuerdo crea la mayor zona de libre comercio, abarcando el 40% de la economía mundial.

AFP
27 de octubre de 2015 - 10:05 p. m.
El TPP es una "plataforma abierta" para los países asiáticos y latinoamericanos. / Bloomberg News
El TPP es una "plataforma abierta" para los países asiáticos y latinoamericanos. / Bloomberg News

Algunos países de América Latina han expresado interés en discutir el acuerdo de libre comercio transpacífico (TPP) firmado este mes por 12 países, entre ellos Chile, Perú y México, dijo este martes un alto funcionario estadounidense.

El TPP es una "plataforma abierta" para los países asiáticos y latinoamericanos que puedan tener interés de unirse al acuerdo, dijo el representante estadounidense para el Comercio (USTR) Michael Froman.

"Ha habido unos pocos que han expresado interés en aprender más al respecto y han comenzado su proceso de conversación sobre el TPP", añadió Froman durante una conferencia en el Atlantic Council, un centro de estudios en Washington.

"Es algo positivo", afirmó, sin nombrar a algún país específico.

Según Froman, el acuerdo, que creará la mayor zona de libre comercio, abarcando el 40% de la economía mundial, "contribuye significativamente" al fortalecimiento de las relaciones comerciales dentro del continente americano, destacando como ejemplo el trabajo "pionero" de la Alianza del Pacífico.

El "dinamismo" de ese bloque regional, que integra Colombia además de Chile, Perú y México, puede contribuir mucho con el TPP a "elevar los estándares y seguir profundizando la integración a ambos lados de la región Asia Pacífico", apuntó el funcionario.

El TPP, que Froman calificó como el "tratado comercial de más altos estándares en la historia" deberá ser ratificado por los Parlamentos de cada país antes de poder entrar en vigor.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar