Publicidad

Pacific reconoce que no podría cumplir condiciones para que su acción siga listada en Bolsa de Toronto

La petrolera anunció que la entidad revisan si sus acciones ordinarias cumplen los requisitos para operar en el mercado de valores canadiense.

Redacción Negocios y Economía
18 de abril de 2016 - 12:57 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por Pacific E&P, y publicado en información relevante de la Superintendencia Financiera, el Toronto Stock Exchange (bolsa de valores de Toronto, una de las más importante del mundo en materias primas) se encuentra revisando la elegibilidad de las acciones ordinarias de la compañía para continuar listadas en el TSX.

Todo indica que la crisis financiera por la que atraviesa la petrolera privada más importante de Colombia– afectada, entre otras, por la caída de los precios del petróleo– no solamente ha impactado en el precio de los papeles en el país sino los listados en el mercado canadiense.

“Se le ha concedido a la compañía un periodo de 30 días para cumplir con los requisitos del TSX para continuar listada. No obstante, la compañía no puede asegurar que estará? en capacidad de cumplir con los requisitos del TSX para continuar listada en dicho periodo de 30 días. Si para el 18 de mayo de 2016 la compañía no logra demostrar que cumple con todos los requisitos del TSX para continuar listada, las acciones ordinarias de la compañía serán deslistadas dentro de los 30 días siguientes a esa fecha”, dice la nota de prensa.

Las deudas de Pacific superan los US$4.500 millones. Compromisos que por problemas de liquidez hasta ahora no han podido ser honrados lo que le ha implicado una perdida de su credibilidad en el mercado. Sin embargo, el pasado 13 de abril se conoció que Catalyst Capital Group, un firma canadiense con experiencia en la recuperación de empresas al borde de la quiebra, asumiría la deuda. Esto tendría como consecuencia que el fondo asumiría el control de la operadora.

Camilo Silva, de Valora Inversiones, explica lo que eso significa: “Con Catalyst el acuerdo ya quedó aprobado. Catalyst dice: yo asumo la deuda, más o menos US$4.500 millones, y a cambio necesito, como mínimo, el control de la compañía. Entonces se quedarán con más del 50 %” (Vea: Pacific, vuelve y juega).

Aunque la operación no ha sido anunciada por Pacific oficialmente, el proceso va en serio. Fue precisamente la compañía la que informó de dichos movimientos luego de algunos días de especulaciones: “La junta directiva de la compañía, actuando según una recomendación del comité independiente de la junta, ha decido negociar una transacción de reestructuración consensuada que involucra a The Catalyst Capital Group Inc. y a los acreedores de la compañía”, manifestó la empresa en un comunicado.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar