Publicidad

Pacific Rubiales compra sucursal colombiana de grupo de Barbados

La transacción podrá alcanzar los 500 millones de dólares.

EFE
19 de noviembre de 2012 - 04:31 p. m.

La canadiense Pacific Rubiales Energy, segundo productor de petróleo en Colombia tras la estatal Ecopetrol, llegó a un acuerdo para la compra de la sucursal del grupo barbadiense C&C Energía en el país andino, donde posee ocho bloques, informaron fuentes de la compañía norteamericana en Bogotá.

La transacción podrá alcanzar los 500 millones de dólares, según el "acuerdo de arreglo" suscrito entre las partes y que está pendiente de las aprobaciones por parte de los entes reguladores, las bolsas de valores y demás aprobaciones de rigor.

La petrolera canadiense explicó en un comunicado que este compromiso implica la creación de Newco, nueva compañía de exploración conjunta en Colombia.

En virtud del acuerdo, Pacific Rubiales Energy recibirá los bloques en desarrollo Cravoviejo, Cachicamo, Pájaro Pinto y Llanos 19, todos ellos en los Llanos Orientales colombianos y con una producción de 11.500 barriles de crudo liviano al día.

Asimismo, Newco adquirirá la participación de C&C Energía en los otros cuatro bloques que posee en el país, que son los de Coati, Andaquíes, Morpho y Putumayo-8, en el suroeste colombiano.

La canadiense opera los bloques Rubiales, Pirirí y Quifa, todos ellos en el este del país, en asociación con la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol); posee y explota en solitario el campo de gas natural La Creciente, y es propietaria de los actos de crudo liviano de PetroMagdalena Energy Corp.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar