Publicidad

Pacific Rubiales desmiente rumores de impago de deuda

Directivos de la compañía canadiense aseguran que cuentan con la flexibilidad para cumplir con sus obligaciones.

Redacción Economía
15 de enero de 2015 - 01:39 a. m.
Pacific Rubiales desmiente rumores de impago de deuda

La jornada de este miércoles estuvo cargada de incertidumbre para Pacific Rubiales pues, el portal de noticias Bloomberg publicó este martes un artículo en el que advirtió que si los precios del petróleo continúan bajos, como en los niveles actuales, la petrolera canadiense correría el riesgo de incumplir los pactos con los inversionistas.

En la publicación de Bloomberg los analistas de CIBC World Markets, Dave Popowich y Scott Reid advirtieron que Pacific podrá constituir en infracción de las reglas de sus bonos que requieren que su deuda no puede ser superior a 3,5 veces su Ebitda, o de las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.

Sin embargo, la compañía en las últimas horas emitió un comunicado en el que desmentía dichos rumores, que provocaron que la acción de Pacific registrara otro mínimo histórico al caer 11% y a situarse en $8.740.

Ronald Pantin, CEO de Pacific Rubiales, comentó: “La incertidumbre por el precio del petróleo continúa, y aunque creemos que los precios del petróleo se recuperarán, estamos siendo muy precavidos reduciendo tanto los costos como nuestro presupuesto de inversión en 2015 para generar el flujo de caja esperado. La compañía tiene una flexibilidad tanto financiera como operacional, que nos permite adaptarnos al entorno cambiante de precios del petróleo, mientras mantenemos el crecimiento en la producción. La reducción en el presupuesto de inversión solo tiene un impacto marginal en la producción enfocando los gastos en los mejores proyectos y los que puedan materializarse en el más corto plazo.”

“Para septiembre 30 de 2014, la relación deuda/EBITDA es de 1,80:1,0, esto es muy por debajo de los limites acordados en las notas de deuda a largo plazo, 3,5:1,0, dándole la posibilidad a la compañía de mantenerse estable en el actual entorno de precios”, señala el comunicado en el que además se desvirtúan otros 'rumores'. 

“Contrario a los rumores del mercado, la compañía no va a incumplir con ninguna de sus obligaciones en el pago de deuda y espera no poner en riesgo el pago de ningún compromiso. Las condiciones de apalancamiento solamente podrían restringir la adquisición de endeudamiento adicional, sujeto a varias excepciones. Todas nuestras deudas a largo plazo tienen vencimientos entre 2019 y 2025”. 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar