Publicidad

Pacific Rubiales reitera que no ha suspendido producción petrolera

Es la intención de la compañía extremar los esfuerzos, en coordinación con los órganos de seguridad del estado, para evitar las protestas, dice la empresa.

El Espectador
26 de octubre de 2011 - 12:04 p. m.

Pacific Rubiales reiteró que hasta el momento no ha decidido la suspensión de la producción petrolera en los campos Rubiales y Quifa.

En un comunicado la compañía petrolera canadiense indica que "hasta el momento no se ha suspendido la producción de petróleo en estos campos".

recordó que informó "ayer (martes) a los medios de comunicación acerca de la situación de disturbios que se ha presentado durante esta semana en los campos Rubiales y Quifa, en los Llanos Orientales de Colombia, producto de la acción de grupos extraños a la operación de la empresa".

Indicó que no ha suspendio la producción y que "es la intención de la Compañía extremar los esfuerzos, en coordinación con los órganos de seguridad del estado, para evitar esta acción".

El comunicado reveldo este miércoles indica que "Pacific Rubiales, una compañía canadiense productora de gas natural y crudo pesado posee el 100 por ciento de Meta Petroleum Corp., una compañía petrolera Colombiana operadora de los Bloques Rubiales y Piriri en la Cuenca de Los Llanos en asociación con Ecopetrol S.A., la compañía estatal petrolera de Colombia".

En reporte a la Superintendencia Financiera dice que "la Compañía esta enfocada en la identificación de oportunidades primordialmente en la Cuenca de Los Llanos Orientales de Colombia al igual que otras áreas en Colombia y en el norte del Perú. Pacific Rubiales tiene participación en la operación de 46 bloques en
Colombia, Perú y Guatemala, así como intereses en Guyana".

Recuerda el comunicado de prensa que "las acciones ordinarias de la Compañía se cotizan el la Bolsa de Valores de Toronto y la Bolsa de Valores de Colombia bajos lo símbolos de cotización PRE and PREC, respectivamente".

Pronunciamiento del sindicato

La agremiación sindical que agrupa a los cerca de 7.500 trabajadores de la empresa rechazó los actos vandálicos en cotnra de las instalaciones de Rubiales que pone en peligro la vida de operarios.

Dice el comunicado que "la Unión de Trabajadores de la Industria Energética Nacional y de Servicios Públicos Domiciliarios, UTEN, en su condición de Sindicato que representa a los trabajadores de Pacific Rubiales Energy hace un llamado a los trabajadores afiliados a nuestra organización Sindical y trabajadores de los contratistas y subcontratistas para que rechacemos los actos de terror y chantaje a los cuales nos hemos visto sometidos por una minoría que bajo el señuelo de exigir mejores condiciones de trabajo están atropellando derechos de más de 7.500 trabajadores".

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar