Publicidad
Economía 27 Feb 2013 - 11:06 pm

Hidrocarburos

Pacific Rubiales se suma a búsqueda de petróleo en Guyana

El director ejecutivo de Pacific Rubiales, Ronald Pantin, aseguró que su compañía estaba bien informada sobre la zona.

Por: AFP
  • 21Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/pacific-rubiales-se-suma-busqueda-de-petroleo-guyana-articulo-407390
    http://tinyurl.com/nycj3sa
  • 0

La petrolera canadiense Pacific Rubiales, con actividad en Colombia, anunció que pretende inyectar 1.000 millones de dólares para explorar mar adentro de la costa de Guyana, dijeron altos funcionarios de la compañía el miércoles.

El Director Ejecutivo de la CGX Energy, con sede en Canadá, Suresh Narine, dijo que la participación de Pacífic en su empresa ha aumentado de 30 a 48% con un rescate en efectivo para pagar deudas.

"Pacific ha sido capaz de entregar más éxitos en esta cuenca que cualquier otra compañía en el mundo y el hecho de que geológicamente han tenido más de 80% de los logros en todas las prospecciones que se han realizado", dijo Narine a ejecutivos de la compañía y a funcionarios del gobierno de Guyana.

El acuerdo entre las dos empresas llegó varias semanas después de que el gobierno de Guyana renovara tres licencias de exploración petrolera para CGX Energy.

Narine indicó que Pacífic proporcionaría de 35 a 40 millones de dólares para ayudar a CGX a pagar algunas deudas asociadas a actividades fallidas de exploración petrolera en la Cuenca de Guyana.

El director ejecutivo de Pacific Rubiales, Ronald Pantin, aseguró que su compañía estaba bien informada sobre la zona. "Sabemos muy bien de la geología de la cuenca", dijo.

Muchos de los altos ejecutivos de Pacific Rubiales trabajaron anteriormente con la compañía petrolera estatal de Venezuela, PDVSA.

Guyana no ha tenido éxito en ninguna de sus actividades de exploración costera y offshore. Pero la compañía espera convertirse en un productor de petróleo en un futuro cercano, sacando los 15.000 millones de barriles de petróleo que informes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dicen que la cuenca de ese país tiene.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio