Publicidad

Pago en especie en caso Interbolsa

Un tribunal de Luxemburgo aprobó que el pago a las víctimas de los bonos TEC se haga en Colombia, a través de una fiducia. La Supersociedades calcula que las reclamaciones serán satisfechas en un lapso de tres meses.

Redacción Negocios
05 de junio de 2015 - 02:24 a. m.

El proceso de liquidación de Interbolsa S. A. entra en su recta final ahora que el pago de las reclamaciones de los afectados por los llamados bonos de Luxemburgo o TEC, emitidos en 2012 por la filial de la holding, denominada Holdco Company y equivalentes a US$50 millones, se hará en especie y en Colombia, luego de la aprobación por parte de un tribunal de distrito de Luxemburgo.

A partir de la resolución del 4 de mayo de 2015 del tribunal, las víctimas de los TEC, que por ley tienen preferencia sobre el resto de acreedores, no tendrán que hacer sus reclamaciones en el país europeo, sino directamente en Colombia, y los activos que han entrado al inventario del liquidador, Pablo Muñoz, podrán ser entregados a una fiducia.

Las víctimas recibirán un derecho fiduciario que corresponde a su participación porcentual según lo invertido en los bonos TEC. “No está contemplado el reembolso de dinero en efectivo, sino la entrega en especie de derechos fiduciarios”, dijo Francisco Reyes, superintendente de Sociedades.

Es de recordar que la lista de activos valorados para responderles a los afectados por Interbolsa S. A. suma, a corte del inventario, $191.842 millones, e incluye, entre otros, acciones de Coltejer, Fabricato, Bolsa Mercantil de Colombia e Easy Fly. Los acreedores podrán vender, negociar o mantener los activos en la fiducia.

La superintendencia de Sociedades informó que los derechos les serán entregados a los afectados, que son 346 personas, en no más de tres meses y que el proceso de liquidación de Interbolsa S. A. se dará por terminado antes de que finalice 2015. La institución volvió a recordar que, debido a las cuentas por cobrar que son de difícil recaudo, habrá deudas sin satisfacer, aunque no se arriesga a hablar de una cifra.

En el caso del Fondo Premium, en el que hay 1.028 afectados, Reyes anunció que el tercer desembolso a las víctimas, equivalente a $13.000 millones líquidos, se hará en los próximos días. Hasta el momento, según la superintendencia, se han entregado $17.000 millones.

El liquidador, Alejandro Revollo, ha embargado 90 inmuebles, el 100% de la participación accionaria del restaurante Archie’s y otras participaciones en Azul & Blanco, en el hotel Santa Clara de Cartagena y un bien en Barú. Revollo tiene aún la tarea de recuperar recursos líquidos en Curacao por cerca de US$6 millones.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar