Publicidad

Países andinos analizan en Lima medidas para impulsar economía formal

En la cita del Grupo de trabajo permanente participan funcionarios de los ministerios de Economía, Trabajo y de los bancos centrales.

EFE
22 de marzo de 2013 - 10:51 a. m.

Representantes de los países de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) se reúnen en Lima para avanzar en la elaboración de indicadores y acciones que permitan el desarrollo de su economía formal, informó el viernes la CAN en un comunicado.

En la cita del Grupo de trabajo permanente (GTP), que comenzó el jueves, participan funcionarios de los ministerios de Economía, Trabajo y de los bancos centrales, así como de la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), la Secretaría General de la CAN y la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

La CAN señaló que durante la jornada del jueves los delegados explicaron sus experiencias en políticas de formalización, así como los indicadores que utilizan para su seguimiento.

El consultor Iván Mifflin también presentó los avances del estudio sobre Indicadores de seguimiento a la economía informal, elaborado con el apoyo de la CAF.

Durante el encuentro se desarrollará el viernes un taller de trabajo sobre diferentes aspectos de ese estudio, como las políticas e indicadores de formalización empresarial, y también se discutirá la agenda de trabajo del GTP para el futuro.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar