Publicidad

Panamá frena firma del tratado comercial con Colombia

Las condiciones impuestas por Colombia no son favorables en este contrato, dice el gobierno panameño.

Redacción Economía
07 de enero de 2015 - 03:37 p. m.
En octubre de 2014, Colombia colocó a Panamá en su lista de paraísos fiscales.
En octubre de 2014, Colombia colocó a Panamá en su lista de paraísos fiscales.

El gobierno panameño determinó no presentar a la Asamblea Nacional el proyecto de TLC con Clombia por considerar que las condiciones comerciales impuestas por el vecino país no son favorables a us intereses.

El anuncio fue hecho por el ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, según publica el diario La Prensa en su versión digital.

“Exteriorizamos los argumentos planteados a la Organización Mundial de Comercio, ya que a juicio de Panamá las medidas que se han tomado están al margen del comercio internacional”, explicó Arrocha, según la versión del diario del istmo.

Recuerda el periódico que en octubre de 2014, Colombia colocó a Panamá en su lista de paraísos fiscales, lo que provocó que el gobierno panameño analizara tomar medidas de retorsión.

Destaca el informe del diario La Prensa que al cierre del segundo trimestre del año pasado, el monto de dineros colombianos en la economía de Panamá ascendían a 6.549 millones de dólares. Las autoridades colombianas insistían en conocer detalles de estas transacciones para determinar si los movimientos no eran para evadir impuestos.

Luego de varias conversaciones sobre la situación de paraíso fiscal, los gobiernos de Colombia y Panamá firmaron un memorando de entendimiento que sentó las bases para la negociación de un tratado de doble tributación que incluirá una cláusula de información financiera con los estándares de la OCDE, que era justamente lo que Colombia estaba buscando.

“Lograr un acuerdo de intercambio de información tributaria y financiera con Panamá es un paso en importante para la cooperación internacional en la lucha contra el lavado de activos y la evasión tributaria”, señaló en su momento el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar