Publicidad

Panamá interviene banco del grupo Espíritu Santo por insolvente

La Superintendencia de Bancos de Panamá ordenó la toma de control administrativo y operativo de ES BANK.

AFP
17 de julio de 2014 - 10:48 p. m.

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) intervino este jueves al ES Bank, perteneciente al grupo financiero portugués Espírito Santo, para proteger a sus clientes y acredores ante su situación de iliquidez e insolvencia, informó la Superintendencia panameña.

"La Superintendencia de Bancos de Panamá ordenó la toma de control administrativo y operativo de ES BANK (Panamá), S.A", informó la SBP.

La decisión "se hizo necesaria para proteger y defender los intereses de los depositantes y acreedores de la institución, ante la situación de iliquidez y potencial insolvencia" de la entidad, añade la Superintendencia de Bancos de Panamá en un comunicado.

Según la SBP, la situación de iliquidez se debe a medidas adoptadas tanto de su tenedora de acciones como de sus accionistas principales, que limitan" al banco intervenido el "acceso a recursos financieros líquidos" y "afectan su capacidad" de seguir como negocio.

ES BANK (PANAMÁ), S.A. operaba como un banco de licencia internacional otorgada desde el año 2001. Pertenece en su totalidad al Espirito Santo Financial Group, S.A. portugués.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar