Parlamento británico obligado a respetar el Brexit

Por primera vez desde el referéndum del 23 de junio, el Parlamento podrá dar su dictamen sobre un asunto relacionado con el acuerdo que saca al Reino Unido de la Unión Europea.

Agencia AFP
07 de diciembre de 2016 - 04:38 p. m.
Foto: Referencia / EFE.
Foto: Referencia / EFE.

La primera ministra británica Theresa May obligará a un Parlamento mayoritariamente proeuropeo a no entorpecer el Brexit a cambio de informarle sobre su plan para las negociaciones, en una moción que se votará este miércoles.

Por primera vez desde el referéndum del 23 de junio, el Parlamento podrá dar su dictamen sobre un asunto relacionado con el Brexit.

"Cualquiera que vote contra la moción, estará tratando, en mi opinión, de boicotear el resultado del referéndum", dijo en el Parlamento el diputado conservador David Lidington, líder de la Cámara de los Comunes, que sustituyó este miércoles a May -de viaje- en la sesión semanal de preguntas al gobierno.

El texto a votación era originalmente una propuesta laborista exigiendo que el Parlamento pueda escrutar los planes del gobierno conservador, antes de que empiecen las negociaciones con Bruselas.

Pero el gobierno le adosó una enmienda exigiendo al Parlamento que no retrase la activación, prevista para marzo de 2017, del Artículo 50 del Tratado Europeo de Lisboa, la notificación oficial de la salida de la Unión Europea e inicio de dos años de negociaciones para ultimar los detalles de la futura relación.

"Nuestra enmienda supone un importante desafío para quienes se sientan en la bancada de enfrente, que dijeron que respetarían el resultado del referéndum,

Por Agencia AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar