Publicidad

Parlamento europeo aprueba impuesto sobre transacciones financieras

El proyecto prevé la instauración de un impuesto sobre las transacciones financieras de 0,1% en acciones.

AFP
23 de mayo de 2012 - 09:14 a. m.

El parlamento europeo adoptó este miércoles por amplía mayoría la creación de un impuesto sobre las transacciones financieras (TTF) con el objetivo de interpelar a los estados de la Unión Europea que se oponen a la medida, indicó la ponente del texto.

La resolución común del parlamento fue adoptada por 487 votos a favor, 152 en contra y 36 abstenciones.

"Espero que el Parlamento aprovechará esta ocasión para enviar un mensaje fuerte al Consejo (Europeo, que representa a los 27 estados de la UE) en el día en que se celebra una cumbre informal sobre el crecimiento" en Bruselas, dijo durante el debate la ponente, la eurodiputada socialista griega Anni Podimata.

El Parlamento, que en su mayoría es favorable a la instauración de este impuesto, aprobó con enmiendas una propuesta de la Comisión Europea presentada en septiembre de 2011.

El proyecto de la Comisión prevé la instauración en toda la Unión Europea de un impuesto sobre las transacciones financieras de 0,1% en acciones y obligaciones y de 0,01% en los demás productos financieros.

Nueve países, entre ellos Alemania y Francia, son favorables a la instauración del impuesto pero otros, como Gran Bretaña, están en contra porque temen que favorezca la deslocalización de las actividades financieras.

El debate sobre el impuesto volverá a la mesa de los ministros europeos de finanzas el próximo 22 de junio en una reunión prevista en Luxemburgo, indicó la representante de la presidencia danesa de la Unión Europea, Margrethe Vestager.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar